Cúneo: "En 15 días tenemos la obligación de resolver el tema del entrenador"

Viernes, 08 de Diciembre de 2017
A A A

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, reveló que en quince días tendrán resuelto el asunto del nuevo entrenador del conjunto rimense, manifestando que buscarán alguien que desarrolle futbolistas jóvenes.

de 1

"¿Mario Salas? No es un nombre que figure en nuestra lista, que yo sepa. Honestamente, no lo conozco. ¿Gerardo Ameli? Tampoco. ¿Roberto Mosquera? Prefiero no entrar en situaciones incómodas. Roberto hizo un gran trabajo con nosotros y, ¿por qué no? No quiero decir que no, él sabe que ante su salida yo fui uno de los estuve de acuerdo en que se quedara pero no sé, quizá no es el momento. ¿Julio César Uribe? Está abierta esa posibilidad, estoy esperando que tanto esta administración con el directorio presente la lista de nombres final para ver quien puede ser el nuevo técnico. Queremos un entrenador que desarrolle jóvenes y mejore el juego que nosotros hacemos, en 15 días tenemos la obligación de resolver ese tema", declaró Cúneo a RPP.

"Le dije a Pablo Zegarra que lo iba a llamar, estoy en Oxapampa y he estado viajando todo el día. Aún no he podido conversar con él pero le tengo mucho aprecio, nos conocemos desde hace treinta años. Él es una persona muy importante para el club y en especial para mí, pues nos conocemos desde hace tantos años. Los criterios para tomar la decisión de su destitución fueron discutidas con la administración del club y creíamos que esto iba a ser lo mejor. Aceleramos el proceso porque sabíamos que corríamos un riesgo, tanto él como nosotros. Pablo y todo su comando técnico son hijos de la casa, sé que algún día volverán. Hicieron un buen trabajo. Desde mi punto de vista, no llegó donde hubiéramos querido pero también era injusto esperar eso dado que no había una experiencia acumulada para hacerse cargo de algo que tiene mucha presión y responsabilidad", agregó el mandamás de la institución cervecera.

Asimismo, se refirió a la renovación de los jugadores Jorge Cazulo y Carlos Lobatón, manifestando que serán de gran ayuda para el nuevo entrenador en su tarea de seguir cumpliendo las necesidades del club.

"La renovación de Cazulo y Lobatón fue una decisión conjunta, ambos personajes son absolutamente importantes en la historia del club. La parte económica pesaba pero lo hemos resuelto, ellos nos permiten tener una gran presencia. La demanda del nuevo entrenador va a ser que definitivamente tengamos un plantel con jugadores jóvenes, no vamos a retroceder en nuestra filosofía del desarollo del club, que es a través de los futbolistas de nuestras canteras. Creemos que ambos jugadores nos pueden ayudar en este proceso", finalizó Cúneo.

TAGS:

Comentarios