Cúneo: "Sería un lujo tener al 'Mudo' Rodríguez, es una insignia de Cristal"

Viernes, 22 de Diciembre de 2017
A A A

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, manifestó en 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación que sería un lujo poder contar con un futbolista como Alberto Rodríguez, al cual consideró como una insignia del club bajopontino.

de 1

"Alberto Rodríguez siempre es una posibilidad, aunque me parece que todavía este año es jugador de otro equipo. Imagínate tener a Alberto, sería un lujo en el plantel. Él es una insignia de Sporting Cristal, aunque este último año no ha estado con nosotros. Desde mi punto de vista, es uno de los mejores centrales de América y las Eliminatorias. Está en un momento de su carrera donde entendería perfectamente que está priorizando sus posibilidades en un fútbol mejor que el nuestro. Alberto es un hijo de la casa, sus hijos juegan en el club. Tenemos una relación con él pero no estoy anunciando su regreso. Me encantaría que fuera así, pero todavía no estamos como para decir eso", declaró Cúneo a Radio Ovación.

"En relación al sorteo de la Copa Sudamericana, nos tocó bailar con la más fea porque nos toca jugar contra el subcampeón de la Coba Libertadores. Pero en este torneo todos los equipos se aleonan, las copas son importantes y los debuts también. Cristal tiene experiencia, hemos hecho muchas copas internacionales y esperamos que el equipo esté armado y listo para esta recta. Por el lado de las contrataciones, queremos anunciar todas juntas, hay unos jugadores que están listos y otros casi listos. Son un arquero, un central, un volante y un '9'", agregó el mandamás de la institución celeste.

Asimismo, se refirió a la designación de Mario Salas como nuevo director técnico del elenco del Rímac, señalando que sus actitudes de líder fue uno de los factores principales para que hayan optado por él para asumir ese rol.

"El profesor Salas fue seleccionado de una terna de 5, es la persona a la que hemos escogido finalmente. Tiene una trayectoria como formador y campeón nacional al mando de la Universidad Católica, institución muy similar a la nuestra. Sus actitudes de líder hicieron que finalmente llegáramos a un acuerdo de dos años, su trayectoria y peso van a hacer que el equipo nos dé buenos resultados en este 2018", sostuvo Cúneo.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de vender a Ray Sandoval al extranjero y las chances que tiene Alexander Succar de mantenerse en el plantel cervecero durante la próxima temporada.

"Ha habido mucho interés por Sandoval, pero nuestra idea era exportar dos jugadores este año y ese ha sido el caso de Aquino y Ávila. No hay que exagerar con tres exportaciones por año. Sin embargo, si se presenta una buena oferta tanto para él como para nosotros, tendríamos que ver esa transacción, pero no está en la mesa la posibilidad de que se vaya a préstamo. En cuanto a Succar, él ya volvió al club. ¿Seguirá este 2018? Salas todavía no lo conoce y respetamos el punto de vista del entrenador, en ese puesto también está Olivares y un futbolista más que vamos a contratar. Ya veremos qué escoge el técnico", concluyó Cúneo.

TAGS:

Comentarios