Dudamel 'pegó' fuerte contra árbitro peruano Diego Haro

Lunes, 06 de Febrero de 2017
A A A

El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, se mostró indignado por las perjudiciales decisiones del árbitro peruano Diego Haro, en el partido que cayeron ante Brasil por el hexagonal final del Sudamericano sub-20.

de 1

"Hicimos un partido, desde lo deportivo, limpio, como vinimos a jugar desde el principio, a agarrar nuestro cupo por mérito propio. Nos intentó meter en un arco en jugadas puntuales, con agresiones contra nuestros jugadores. Fue a buscar a Yangel Herrera para sacarle amarilla en una jugada donde él había sido el agredido; claro, él sabía que tenía amarilla", dijo Dudamel.

Luego, el estratega venezolano agregó que "en su cara le rompen la nariz a Josua Mejías; y claro, él al brasileño no lo podía expulsar. Lo primero que dicen los cuartos árbitros cuando van al chequeo con el delegado de campo es que por favor no invadan el otro sector en las celebraciones, hoy toda Brasil fue al otro lado de la cancha y ni una tarjeta amarilla. ¿Entonces cómo nos ganamos el respeto? Si no es con fútbol, como lo han hecho estos muchachos: ¿cómo se gana el respeto?".

"Nosotros estamos empeñados en cambiar la historia y ya nos damos cuenta cuantas contras tenemos. Ahora, yo me pregunto: las categorías sub-15, sub-17 y sub-20 todo el mundo dice que son formativas. Y eso nos piden los dirigentes a los entrenadores, eso lo hablan los de Conmebol, son categorías formativas, pero ¿de qué manera formamos dando este tipo de ejemplos? ¿De qué manera formamos jugadores de 18, 19 años, si los que imparten justicia no lo hacen correctamente?", añadió.

"Hoy siento, como hombre de fútbol, vergüenza por el fútbol internacional, porque lo que hicieron hoy, no porque fue contra Venezuela, contra cualquier selección es indignante. Es indignante en una categoría formativa, pero vamos a luchar hasta el último punto como lo sabemos hacer: dentro de la cancha, jugando limpio, sin necesitar de ninguno de ellos, sin necesitar que nos regalen absolutamente nada. Sigan insistiendo en quitarnos, que todo el mundo los está viendo. Después lo único es no pitan más y se van tranquilos a la cama, lo que hoy ha sucedido contra Venezuela es indignante”, completó.

Luego, Dudamel dejó establecido que no había sido la primera vez que el árbitro peruano perjudicaba a un combinado venezolano. "Después de este atentado a la dignidad, este atentado a lo deportivo, después de esta maniobra contra Venezuela, difícilmente se puede ser tan educado. Invito a todos los que siguen a la selección y a los que gustan de buen fútbol a que coloquen en las redes sociales: Sudamericano sub-17 San Luis de Argentina. Busquen el partido en la primera fase entre Argentina y Venezuela. Argentina ya venía de ser eliminada en la sub-20 y venía de perder los dos primeros partidos contra Ecuador y contra Paraguay. En este tercer partido enfrentó a Venezuela, ¿y quién era el árbitro principal? El mismo de hoy”, expresó.

 

“Ya sabíamos cómo venía la mano, estábamos advertidos; sin embargo, con todo ello fuimos capaces, desde nuestra capacidad deportiva, porque nadie nos ha regalado nada y nos han querido quitar mucho y no van a poder con Venezuela, Venezuela va a estar en Corea del Sur”, ahondó.

TAGS:

Comentarios