Ecuador aplastó a argentinos

Lunes, 06 de Febrero de 2017
A A A

Ecuador se infiltró en zona de clasificación al Mundial de fútbol Sub-20 de Corea del Sur-2017 al apabullar por 3-0 a Argentina en Quito, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

de 1

Con su primera goleada en la lid, la tricolor escaló a la segunda ubicación en la tabla de posiciones (en la que los cuatro primeros sellarán pasaporte al ecuménico) y con la que relegó a la albiceleste al quinto lugar.

 Ya en el primer tiempo se vio clara la superioridad ecuatoriana, que permitió al equipo anfitrión de este sudamericano irse al descanso con ventaja de un tanto, logrado en el minuto 39 por Pervis Estupiñán, de penal.

Argentina no lograba crear juego más allá del centro del campo y se topaba, de otro lado, con una defensa bien armada por parte de los ecuatorianos, que en la segunda parte ganaron confianza.

Los argentinos, por su parte, no consiguieron encontrar su espacio en el terreno de juego y, aunque enlazaron algunas jugadas ofensivas aisladas, no llegaron a crear verdadero peligro frente a la meta de Cevallos.

En la próxima jornada, la penúltima del torneo el 8 de febrero, Colombia se enfrentará a Ecuador, Brasil se medirá a Argentina y Uruguay chocará con Venezuela.

TAGS:

Comentarios