Swissotel niega lo dicho por Guerrero

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
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El Swissotel sacó un comunicado en el que se defiende de las acusaciones de Paolo Guerrero y aseguró que siempre han cumplido con los requerimientos de la Federación Peruana de Fútbol.

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El comunicado dice:

Swissotel Lima es una empresa con los más altos estándares de calidad, lo cual nos ha convertido en el hospedaje preferido por turistas peruanos y extranjeros, Presidentes y Jefes de Estado, empresarios, deportistas y diversas personalidades. Con mucho orugllo para nuestra empresa y nuestros 400 colaboradoes peruanos hemos sido y somos la sede de la concentración de la Selección Peruana de Fútbol.

En los últimos días hemos sido objeto de ataques mediáticos iniciados por versiones del señor Paolo Guerrero Gonzales y su entorno, quienes afirman que el staff del Swissotel Lima se habría negado a colaborar con él en las indagaciones que se siguieron en el proceso que lo han involucrado en una situación que lamentamos.

Al respecto, debemos precisar que los servicios prestados por Swissotel Lima a la FPF se han ejecutado cumpliendo a cabalidad con los requerimientos y protocolos de seguridad, nutrición y confort exigidos por la misma FPF en los diversos contratos suscritos con ella.

En ese sentado dejamos constancia que todas las solicitudes de información del señor Guerrero fueron atentidas en el marco legal vigente. Así se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador, que nunca recogió y que entregamos a la FPF, se proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente y se le permitió entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión.

Vale la pena aclarar que en el área restringida asignada a la Selección los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la FPF.

Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen. Esta sala se encuentra fuera del área restringida y no son aplicables los protocolos exigidos por la FPF para el servicio de alimentación y bebidas. El consumo dentro de la sala de visitantes es responsabilidad exclusiva de sus usuarios.

Nuestra organización ha realizado su propia investigación interna cuyo resultado no respalda las acusaciones que viene realizando el señor Guerrero.

Siempre que ha sido requerido, Swissotel Lima ha proporcionado información veraz y oportuna a todas las entidades que lo han solicitado, incluyendo al señor Guerrero y su defensa y continuará con esa política de transparencia y plena colaboración.

Swissotel Lima, en defensa de su buen nombre, se reserva el derecho de iniciar acciones legales, civiles y penales contra quienes vienen difamando y amenazando a nuestra empresa, a sus colaboradores y a sus familiares.

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