Analí Gómez logró semifinales en Mar del Plata

Miércoles, 19 de Abril de 2017
A A A

El camino por lograr el ascenso a la máxima división del surf no será fácil para Analí Gómez en esta temporada. Sólo las 6 primeras del ranking logran el acceso a la división Pro a fin de año y actualmente está ubicada en el puesto 80 con 1260 puntos. 

de 1

Sin embargo, este último fin de semana en la ciudad argentina de Mar del Plata, la deportista integrante del Team Under Armour Perú dio un gran paso para seguir escalando en el ranking tras alcanzar las semifinales del WQS de Mar del Plata, consiguiendo un meritorio pase a las semifinales, donde le tocó enfrentarse a otra peruana, Melanie Giunta, quien la superó por 0.35 puntos de diferencia. 

Giunta accedió a la final y perdió ante la ecuatoriana Domenique Barona, de excelente performance en lo que va del año en el circuito. Analí quedó en el 3er lugar de la competencia.   

Analí Gómez declaró tras su participación en el torneo. “Que dos peruanas se hayan enfrentado en semifinales habla del excelente nivel del surf nacional. Fue una serie muy peleada, Melanie tiene mucho talento y pudo sacarme de encima. Me hubiese gustado estar en la final pero los campeonatos son así, a veces uno hace todo el esfuerzo que puede, pero los jueces son los que deciden quien pasa o no. Lo importante es cada vez estoy mejorando más y llegando más lejos. No se me quita de la cabeza la idea de competir pronto en la división pro. Gracias a mis patrocinadores es que tengo la oportunidad de viajar a competir y estoy muy agradecida con todos”.    

Este año Analí ha estado presente en 4 competencias con los siguientes resultados: 

ANDITI WOMENS PRO

Lugar: Australia

Fecha: 20-26 de Febrero

Resultado: 3ra Rd / Puesto 25º

PLAYA VENAO GOLDEN PRO

Lugar: Panamá

Fecha: 17-19 de Marzo

Resultado: Semifinal/ Puesto 4º

ESMERALDAS LATIN PRO

Lugar: Ecuador

Fecha: 6-9 de Abril

Resultado: Final / Puesto 2º

RIP CURL PRO ARGENTINA

Lugar: Argentina

Fecha: 11-16 de Abril

Resultado: Semifinal / Puesto 3º

La próxima escala de Analí Gómez será el Mundial de Surf en Francia a mediados de mayo. Luego, viajará a México en junio de este año, cuando le toque regresar a una playa que conoce muy bien, en el reconocido campeonato Los Cabos Open of Surf. “Quiero entrenar fuerte en todo lo que resta de abril y mayo para llegar en mi mejor nivel a estas competencias”, finalizó.

TAGS:

Comentarios