Claro Pro Tour - Triple Corona Oakley sigue en Punta Rocas

Jueves, 02 de Marzo de 2017
A A A

El Claro Pro Tour - Triple Corona Oakley, que esta temporada es presentado por KIA, es uno de los eventos más esperados del año y este fin de semana la competencia sigue en Punta Rocas. Radio Ovación pudo conversar con Daniella Rosas y Ricardo Cruzado, quienes ganaron en la primera fecha el último domingo.

de 4

La primera fecha del Claro Pro Tour - Triple Corona Oakley, que es avalado por ALAS Latin Tour y Big Head, se realizó entre el 24 y 26 de febrero en la Playa Arica y Daniela Rosas se impuso en Open Damas, mientras que Ricardo Cruzado fue el mejor en Open Varones.

En diálogo con Radio Ovación, ambos contaron su experiencia. "Esta primera fecha fue super difícil, hubo buenas olas, se nos dio bien a todos los peruanos. La final de mujeres fue de todas peruanas. El evento estuvo muy bien organizado. Yo competí en Damas y en Junior, en esta última también hay hombres y pude pasar una ronda", dijo Rosas.

Por su parte, Cruzado contó: "Me fue muy bien, no pensé ganar, tenía 2 años sin ganar y estoy muy feliz. Me favoreció que conocía la playa. Sebastián Correa estuvo muy sólido en todo el evento pero finalmente yo pude ganar".

El campeonato sigue en Punta Rocas, donde se competirá del 3 al 5 de marzo. "Punta Rocas es de las playas más constantes en el mundo. En 2014 gané un torneo ahí", explicó Ricardo.

"Punta Rocas tiene muy buena ola, es un pico que te permite ir a la derecha o a la izquierda. Además suele ir bastante gente a ver ahí", señaló Daniella.

Con respecto a la actualidad del surf peruano y el futuro, Cruzado manifestó: "Se viene una generación buena, pero se necesita apoyo porque hay gastos. Unos necesita que le paguen los pasajes, las estadías".

Finalmente, Daniella Rosas se refirió a sus metas: "Yo quiero competir en Tokio 2020. Antes de eso están los Juegos Panamericanos de Lima, no va a ser fácil porque vendrán tablistas de todo América pero hay que esforzarse.

La segunda fecha del Claro Pro Tour - Triple Corona Oakley será este fin de semana y al igual que Daniella y Ricardo, muchos deportistas nacionales buscarán el triunfo en las distintas categorías, por lo que invitamos a todos a asistir y ver un gran espectáculo en Punta Rocas.

TAGS:

Comentarios