Panamericanos de surf Claro Games hoy llega a su fin en Punta Rocas

Sábado, 09 de Diciembre de 2017
A A A

Luego de una gran jornada en la playa Punta Rocas, los XIII Panamericanos de Surf Claro Games 2017 llega a su fin con las semifinales y finales que se correrán hoy en la jornada final.

de 2

La selección nacional de surf tiene su primer chance de ganar la medalla de oro cuando nuestro surfista Sebastián Correa, en la categoría Open Hombres compita en la final contra el chileno Maximiliano Cross. Sebastián obtuvo su boleto a la última etapa de la categoría mencionada, tras vencer en semifinales a su hermano Alonso Correa.

Alonso competirá contra el mexicano Dylan Southworth por la medalla de bronce. En los XIII Panamericanos del Surf Claro Games, el primer lugar se lleva la medalla de oro, el segundo puesto la presea de plata, el tercer lugar gana la medalla de bronce y el cuarto puesto obtiene la medalla de cobre.

En la tabla de posiciones por equipos, Perú se coloca en el primer puesto, seguido por Brasil, Argentina y Canadá. 

De otro lado, Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes, buscarán superar la etapa de las semifinales en la modalidad Longboard, en categorías Hombres y Mujeres, respectivamente y así tener la oportunidad de pelear por la presea dorada. En la etapa de clasificación, Clemente obtuvo una calificación de 10 puntos, la mejor puntuación del día y que lo perfila como favorito en la competencia.

En tanto, las surfistas Ornella Pellizzari de Argentina y Chelsea Tuach de Barbados pelearan por demostrar quién es la mejor competidora en la categoría Open Mujeres y así bañarse en oro en las complicadas olas de la playa de Punta Rocas, la cual será sede del surf en los Juegos Lima 2019.

Asimismo en la final de la Carrera Técnica de SUP (surf de remo) Varones, el peruano Itzel Delgado se llevó la medalla de bronce. Los brasileños Guilherme dos Reis (oro) y Vinicius Martins (plata) fueron los mejores de esta prueba. 

En Damas, también en modalidad SUP, la brasileña Aline Adisaka dominó la prueba y ganó la medalla de oro, mientras que Maricarmen Rivera de Puerto Rico y Lena Guimaraes de Brasil, se colocaron la presea de plata y bronce respectivamente.

TAGS:

Comentarios