¡Peruano Guerrero terminó tercero en Brasil y clasificó al Mundial Junior!

Lunes, 16 de Octubre de 2017
A A A

El tablista peruano Jhonny Guerrero logró un heroico cupo para el campeonato Mundial Junior de Surf de la WSL, que se realizará este año en Australia. El torneo, que otorgaba cuatro plazas para la zona Sudamérica, se desarrolló en Brasil, ante una presencia masiva de tablistas locales.

de 1

A esta cita asistieron tres argentinos, un chileno, el peruano Guerrero y más de medio centenar de brasileños iniciaron hace tres días una dura batalla para acceder al mundial, evento considerado el de mayor prestigio para deportistas menores de edad.

En la Ronda 1, al ocupar la segunda casilla, Guerrero eliminó a un argentino y a un brasileño, mientras que en la Fase 2 fue primero, dejando fuera de carrera a otros dos surfistas, que corrían en casa. En la tercera ronda seguían en competencia el representante de Hurley y quince brasileños. De esta manera, Guerrero, desde ese momento, se convirtió en el solitario extranjero.

Ya en cuartos de final, el peruano obtuvo un 15.15 unidades repitiendo el liderazgo de su manga y eliminó a Eduardo Motta, uno de los favoritos, que solo pudo sumar 13.25 puntos. El balneario Guarda do Embaú se transformó en una lucha de siete contra uno en horas de la mañana, pero el solitario peruano ya estaba en la semifinal contra tres brasileños.

Como el reglamento de La Liga Mundial de Surf (WSL) entregaba espacio para cuatro en la gran final australiana, ya lograba su objetivo inicial. Ser parte del exclusivo grupo de los cinco continentes.

En la tarde iría por su segunda gloria. Ser el ganador y convertirse en el campeón Junior de Sudamérica 2017. Pero, Mateus Herdy, ubicado en la casilla 88 de la Qualifying Series, demostró en el agua el por qué se encuentra en esa posición. Acumuló nada menos que 17.17 puntos y por más que Jhonny Guerrero cumplió una actuación, considerada la mejor de su vida profesional, alcanzó 14.83, score muy respetable, pero no suficiente.

No ganó el título, pero el tercer lugar lo lleva directamente al mundial. Una vez más, el surf peruano dejaba en alto la calidad de ese deporte en Perú. Guerrero agradeció al Proyecto Sofía Mulanovich y a sus patrocinadores Hurley y Nike SB por el apoyo. Ya tenemos nuevamente a un tablista nacional en un torneo mundialista.

Fuente: Grupo Firbas

TAGS:

Comentarios