Surfista peruana Giunta terminó segunda en Argentina

Martes, 18 de Abril de 2017
A A A

La surfista peruana Melanie Giunta alcanzó el subcampeonato del RipCurl Pro Argentina World Surf League (WSL) desarrollado en Mar del Plata, siendo este su mejor resultado en lo que va del año.

de 1

Giunta logró superar a Analí Gómez antes de su pase a la gran final en la categoría femenina QS 1000.

Con una combinación, casi sobre el final de 13.10 (6.25+6.85), Melanie puso en aprietos a Gómez que necesitó de 5.90 en su segundo score para avanzar, sin embargo la racha en olas no dieron talla sacando del juego a Analí.

Este triunfo coloca a Melanie de 20 años, como la mejor peruana ubicada en el ranking (puesto 48) y la segunda mejor hispana después de la ecuatoriana Dominic Barona (40), quien consiguió el primer lugar en esta competencia.

"Tengo  sentimientos encontrados. Estoy feliz de ver y sentir cómo toda mi familia y amigos se unieron y me mandaron las máximas vibras para poder llegar lejos. Agradecer a todas las chicas de la casa de Luchy que estuvieron apoyándome hasta el final, a Jeep Perú por creer en mí y apoyarme para seguir mis sueños, al CRL Surf Team por el apoyo con mi coach Sebastián Alarcón", comentó Melanie.

Fuente: Andina

TAGS:

Comentarios