Federer pone en riesgo el Nº 1 si no llega a 'Semis' del Indian Wells

Martes, 06 de Marzo de 2018
A A A

El ranking de la ATP está más apretado de lo normal e incluso el suizo Roger Federer corre el riesgo de perder el primer lugar si no asegura su llegada hasta las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells que inicia este jueves.

de 1

Federer quien supera a Rafael Nadal por 600 puntos en el ranking ATP, defiende 1000 unidades en el torneo estadounidense, que se le restan al inicio. Si bien Nadal no estará en dicho torneo por lesión, solo pierde 90 puntos con lo que virtualmente supera a Federer y le saca 310 puntos. 

En caso de llegar a cuartos, Federer sumará 180 puntos que serían suficientes para mantenerse arriba, si pasa a semifinales se garantizará 360 puntos y seguirá por encima de nadal en el primer lugar.

No obstante, el helvético podría volver a la cima en Miami (21 de marzo al 1 de abril), donde también defiende 1.000 puntos y se le restarán 600 a Nadal, a quien gano en la última final de este Masters 1.000 en el que tampoco estará el balear. Curiosa batalla pese a la ausencia de uno de los contendientes, que podría salir como número uno de nuevo en el próximo ranking que se publicará el 19 de marzo.

TAGS:

Comentarios