Nadal se adueñó del US Open

Domingo, 10 de Septiembre de 2017
A A A

El tenista español Rafael Nadal (1° ATP), escribió otro capítulo glorioso en su historia al proclamarse por tercera vez campeón del US Open, luego de aplastar en sets corridos, por 6-3, 6-3 y 6-4, al sudafricano Kevin Anderson (32°).

de 1

Esta corona, además de ser su segundo "grande" de la temporada, es el trofeo número 16 en torneos Grand Slam para el español, consolidándose en el segundo más ganador en la historia, solo detrás del suizo Roger Federer, quien ostenta el récord con 19 títulos.

El arranque del compromiso fue parejo, con Anderson inspirado, aunque solo lo suficiente para aguantar el intenso juego del actual número uno del mundo.

Pese a tener más tiros ganadores, los errores no forzados causaron la perdición del sudafricano, debutante en finales de Grand Slam. La primera manga quedó en manos del hispano, con un 6-3 gracias a dos quiebres, en el séptimo y noveno game.

La tónica del primer set se mantuvo en el segundo, con un Nadal sólido en su servicio y agresivo en la respuesta, forzando un nuevo quiebre, en el sexto game, para tomar ventaja clave de cara al tercer parcial (6-3).

Por último, Nadal quebró de entrada en el tercer set, punto que hizo la diferencia al final, para ganar por 6-4 tras un total de dos horas y 30 minutos de juego.

Nadal, con este triunfo, mantiene firme su posición de número uno, condición que deberá ratificar en los torneos que quedan en el resto de la temporada 2017.

TAGS:

Comentarios