Timoneles nacional retornaron triunfantes del "Optinam"

Jueves, 05 de Julio de 2018
A A A

La delegación peruana conformada por diez timoneles regresaron triunfantes de México, en donde disputaron el Campeonato Norteamericano de Optimist 2018 realizado en Riviera Nayarit.

de 1

Cabe indicar que el Campeonato Norteamericano, más conocido como el "Optinam", alojó a 149 timoneles entre los diez y quince años de 14 países de Asia, norte y Sudamérica.

Para este torneo, los timoneles peruano se prepararon físicamente y mentalmente, bajo la supervisión del entrenador Matías Rengifo, en el mar de La Punta, Callao.  Y los resultados no se hicieron esperar: dos timoneles se situaron en la Flota de oro del campeonato, Santiago Guinand y Matias Quiroga lograron colocarse en la Flota más difícil y competitiva del grupo.

Mientras que de manera brillante, el ultimo día de competencia Sophie Zimmermann y Diego Riofrio lograron obtener respectivamente un sexto y décimoprimer puesto en la Flota de plata del torneo. Podio y trofeo para Diego, el pequeño gigante del Perú, del que estamos muy orgullosos.

Cabe recordar que el Certamen de "Optinam" hace parte de los cuatro torneos internacionales organizados anualmente por la International Optimist Dinghy Association (IODA), junto con el Campeonato Sudamericano, el Europeo y el Mundial.

TAGS:

Comentarios