'U' y Cristal igualaron 3-3

Domingo, 29 de Abril de 2018
A A A

Universitario empató 3-3 como local ante Sporting Cristal en el último partido de Pedro Troglio con los cremas. Corzo a los 21', Balbín a los 63', Chávez a los 85' para los cremas. Calcaterra a los 24', Herrera a los 45' y Cazulo a los 90' para los celestes, convirtieron los tantos (en breve, más información).

de 25

El partido tuvo todas las caraterísticas necesarias para ser un gran compromiso por la intensidad y la organización en el juego. La 'U' abrió el marcador a los 21' con un cabezazo de Corzo que encendió a las tribunas. Pero ya es sabido q a la 'U' este año le cuesta conservar marcadores favorables y pronto llegaría el empate.

A los 24', Hrrera recepciona mal una pelota de espaldas en la 'media luna', y le sale un pase para Calcaterra que llegaba a la carrera para convertir el 1-1 con un disparo bien colocado a una esquina inferior del arco de Fernández que nada pudo hacer. Interesante el trabajo ofensivo tanto de Manicero asociado a Quintero en los merengues, como Lobatón alimentando a Herrera y Costa, este último recostado por el sector de Vargas, a quien le hizo pasar malos ratos.

Pero los malos presagios para la 'U' se confirmarían en los descuentos en una acción que pierde Barco dejando a contramano al equipo. Vásquez en el área derriba a Costas con lo que el juez interpretó como un empujón con el hombro, sancionando penal. Herrera con potente disparo marcó el 2-1. Troglio fue expulsado por reclamar, ya que el penal se sanciona pasados unos segundos los dos minutos adicionales anunciados.

Para el complemento, ambos equipos salieron sin recaudos defensivos, dispuestos a mover el marcador. Cristal siguió con la 'presión alta' complicando a Universitario y desperdiciando en el primer cuarto de hora del segundo tiempo tres situaciones muy claras. 

Pero a los 63', la 'U' no perdonó. Nuevamente un centro, esta vez cabecea Corzo pivoteando y Balbín empalma para poner el 2-2 que planteaba una media hora final más que emotiva.

El cansancio empezó a aparecer en algunos jugadores y es así como Balbín es cambiado por el joven Axel Chávez, quien precisamente a los 85' decreta el 3-2 que parecía marcar la ventaja definitiva. Pero la 'U' mostraba un gran agotamiento físico producto del esfuerzo. Corzo, por ejemplo, se encontraba en una pierna en esos minutos finales. En los descuentos, el árbitro Quevedo sanciona una pelota parada cerca al área crema. El recién ingresado Mejía ejecuta preciso para la cabeza de Cazulo, quien con mucha justeza en el golpe bate a Fernández. Era el 3-3.

Los cremas se ubicaron en el antepenúltimo lugar de la tabla, junto a Boys con 13 puntos en el acumulado. Cristal solo tiene que esperar la final ante Sport Huancayo, cuyo partido de ida será de visita el próximo domingo.

Síntesis

Universitario (3): Fernández; Corzo, Velarde, Balbín, Vargas, Núñez, Barco, Romero, Vásquez, Manicero y Quintero. DT: Pedro Troglio.

Sporting Cristal (3): Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Gómez, Costa y Herrera.

Goles: Corzo a los 21', Balbín a los 63', Chávez a los 85' (U). Calcaterra a los 24', Herrera a los 45', Cazulo a los 90' (SC).

Cambios

Amarillas: Vargas, Barco, Romero, Vásquez (U). Calcaterra, Lobatón, Cazulo (SC).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Kevin Ortega.

Escenario: Estadio Monumental.

TAGS:

Comentarios