Comercio se hizo 'Poderoso' de local y goleó a Huancayo

Sábado, 17 de Junio de 2017
A A A

Abriendo la quinta jornada del Torneo Apertura, Unión Comercio logró su primer triunfo como local al vapulear por 4-0 al Sport Huancayo gracias a los tantos de Ojeda (9'), Bogado (63') y un doblete Lasso (77' y 86').

de 11

Sport Huancayo visitó el IPD de Nueva Cajamarca con el objetivo de lograr su primer triunfo fuera de casa en el Torneo Apertura, sin embargo se topó contra un Unión Comercio que tenía la deuda de ganar en casa. El 'Poderoso de Alto Mayo' salió con todo y eso se reflejó desde el primer minuto, ya que el portero Solís desvió con lo justo un remate de Bogado.

A los 9' el volante Ojeda se atrevió a disparar desde fuera del área y con un potente y direccionado remate anotó un golazo. Los locales continuaron encimando a su rival y a los 20' contaron con una inmejorable ocasión, pero Velarde 'pecó' de invidualista y erró un mano a mano ante Solís.

En la segunda parte, el partido comenzó trabado y sin chances de gol. A los 62', la visita se aproximó con un tiro libre de Landauri, pero el portero Araujo la mandó al córner. Y un minuto después, llegó el 2-0, ya que en un descuido de la defensa huancaína, Vásquez y Bogado estaban solos frente a Solís, el peruano se la cedió al paraguayo, quien solo tuvo que añadirla.

El 'Rojo Matador', que hoy jugó con camiseta verde, no reaccionaba y fue peor aún cuando a los 74' ingresó en el local el colombiano Lasso, ya que el dinámico y hábil delantero contó con tres ocasiones claras y anotó en dos de ellas: A los 77' con un remate cruzado y a los 86' tras un perfecto pase de Velarde.

De momento, Unión Comercio marcha en el segundo lugar con 7 unidades y ya quedó enfocado en lo que será su visita al Comerciantes Unidos. Por su parte, Sport Huancayo se quedó con 7 unidades y buscará volver al triunfo en la siguiente jornada cuando reciba a la 'U'.

U. Comercio (4): Araujo; Vásquez, Rentería, Yglesias, Quina; Fuentes (59' Mirabaje), Ojeda, Rivera, Manco (79' Machahuay), Velarde; Bogado (74' Lasso).

Gol: Ojeda (9'), Bogado (63') y Lasso (77' y 86').

S. Huancayo (0): Solís; Guizasola, Villamayor, Balta, Trujillo; Salcedo (70' Meza Cuadra), Ortiz; S. Morales (45' Landauri), Montiel, Andía (45' Lliuya); Montes.

T.A: Villamayor y Montes.

Estadio: IPD de Nueva Cajamarca.

Árbitro: Edwin Ordóñez.

TAGS:

Comentarios