Manicero le da un respiro a la 'U'

Domingo, 15 de Abril de 2018
A A A

Universitario logró un esforzado triunfo sobre Comerciantes Unidos 1-0 con gol de Manicero en partido jugado en el Monumental. Los cremas ganaron por primera vez este año como locales en el Torneo de Verano.

de 8

El cuadro merengue volvió a tener una presentación dificultosa, tanto en la formación por los problemas ya conocidos, como en el transcurrir del partido mismo, pùes apenas a los 20' el venezolano Figuera se lesionó y tuvo que pedir su cambio, propiciando el ingreso de Núñez.

La 'U' tuvo una mayor posesión del esférico, pero como ya es habitual, mostró una carencia total de profundidad. El argentino Manicero lideró la avanzada del equipo de Troglio pero no encontró socios adecuados para generar fútbol. Siucho estuvo en una tarde particularmente oscura, y la ausencia de Quintero por suspensión hacía el panorama más sombrío para los cremas. Un penal no cobrado por el juez Panta por una mano clara dentro del área de Comerciantes, fue lo más saltante de esa primera etapa junto a un balón de la visita (Klingender) que pegó en el poste tras manotazo de Zubzuck a los 44'.

Para el complemento, la 'U' no ensayó más variantes y el gol llegó de manera muy rápida en una jugada aislada: A los 50' en una pelota que los cutervinos no terminaron de rechazar, Manicero se hace un autopase desde la media luna, de cabeza para correr hacia el área chica y llegar antes que el portero Figueroa logrando picar el esférico suavemente e introducirlo en el arco. Era el 1-0 de la tranquilidad en Ate.

La 'U' sin controlar con la misma claridad la pelota, igual tuvo algunas otras ocasiones. Los dirigidos por Chilavert jugaron de igual a igual en esos minutos ante un rival un poco más ordenado que otras veces, aunque sigue perdiendo pelotas fáciles en la mitad de la cancha.

A los 81', el juez Panta sanciona penal en una mano clara que intercepta una acción de Manicero. El propio jugador ejecuta pero la pelota salió pegada al poste. A los 87', Siucho con el arco desguarnecido y sin marca tiró el balón afuera cuando anotar no parecía ser difícil.

Al final, victoria crema que saca a sus colores de una zona difícil de la tabla superando en su grupo ahora al propio Comerciantes Unidos y a UTC que juega mañana.

Síntesis

Universitario (1): Zubzuck, Corzo, Velarde, Benincasa, Chávez, Barco, Figuera, Páucar, Manicero, Siucho y Osorio. DT: Pedro Troglio.

Comerciantes Unidos (0): Figueroa; Silva, Servín, Chávez, Gonzales; Marcos, Correa, Aguirre, Klingender, Huaccha; Pérez. DT: Rolando Chilavert.

Goles: Manicero a los 50' (U).

Cambios: Núñez x Figuera a los 20', Montesinos x Osorio a los 59', Romero x Barco a los 72' (U). Acasiete x Correa a los 51', Bogado x Klingender a los 75', Kuncho x Huaccha a los 75' (CU).

Amarillas: Benincasa, Chávez, Barco (U). Marcos, Correa, Aguirre (CU).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Jorge Panta.

Escenario: Estadio Monumental.

TAGS:

Comentarios