(FOTOS) (VIDEO) Cremas vencieron a Oriente 3-1 pero quedaron fuera

Viernes, 26 de Enero de 2018
A A A

Universitario ganó 3-1 a Oriente Petrolero en el Monumental con goles de Corzo a los 7' y 61' y Chávez a los 67'. Paredes en los descuentos marcó el gol boliviano cuando Oriente jugaba con nueve hombres. Los bolivianos clasifican a la siguiente fase de Libertadores.

de 6

El tanto inicial de Corzo llegó a los 7' través de una pelota parada, un centro de tiro libre de Vásquez que Corzo supo conectar de cabeza aprovechando la libertad que tuvo ante una línea posterior boliviana que marcaba muy mal a esas alturas, pues tres minutos antes, ya Siucho también había estado a punto de anotar por la misma razón. Freitas con su movilidad fue un 'azote' para la escuadra local.

De allí en más, los bolivianos le manejaron la pelota al cuadro crema y bien pudieron en ese primer tiempo haber igualado e incluso darle vuelta al marcador. La 'U' demostró tener un cuadro problemas para el juego asociado, muy impreciso en el pase lo que le dificultó construir fútbol. Y en la recuperación estuvo quizá, el inconveniente mayor, pues Páucar y Romero fueron los más bajos en esos primeros 45'. 

Para el complemento, Troglio no dispuso cambios, y apenas a los 47', Ali Méza convierte habilitado, pero el juez anula la acción por supuesta posición adelantada.

Poco antes de la media hora de juego por jugar, Oriente replegó sus líneas un tanto para invitar a la 'U' a salir y buscar el contragolpe. Pero no contaban con la expulsión de Rosales a los 60' luego de una falta contra De la Cruz que es un jugador más que interesante. Un minuto después, en otra pelota parada, Corzo nuevamente apareció como un fantasma y de cabeza marcó el segundo. 

Pero la sorpresa mayor estaba por llegar cuando Corzo a los 67' desborda magistralmente y saca el pase a ras de piso hacia atrás para que Chávez marque con potente disparo desde área grande el 3-0.

Todo parecía controlado, más aún cuando el boliviano Duk agrede a De la Cruz y también ve la roja. El partido estaba servido para la 'U' que sin embargo nunca marcó una diferencia en la cancha con los dos hombres demás que tenía en la cancha. 

El partido se hizo de ida y vuelta aunque los cremas parecían más cerca de un próximo gol. A los 83' pasó lo increíble. Una pelota parada servida hacia un punto lejos del arco y Raúl Fernández que sale innecesariamente siendo adelantado en la acción de cabeza por Paredes que la toca y la pelota lentamente se introdujo en el arco crema para poner el 3-1 que eliminaba a los merengues.

Luego de eso, no hubo en la 'U' capacidad de reacción. La eliminación estaba sentenciada de una manera poco lógica. Oriente Petrolero pasó la ronda y Universitario por segundo año consecutivo deja escapar de manera increíble una calificación.

Síntesis

Universitario (3): Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa, Vasquez; Romero, Nuñez, Siucho; de la Cruz, Chávez, Osorio. DT: Pedro Troglio.

Oriente Petrolero (1): Gómez;  Zampiery; Haquin, Paredes; Daniel Mansilla; Sanchez; Roman; Rosales; Mercado; Meza; Freitas. DT: Néstor Clausen.

Goles: Corzo a los 7', 61', Chávez a los 67' (U). Paredes a los 83' (OP).

Rojas: Rosales a los 60', Duk a los 73' (OP).

Escenario: Estadio Monumental

TAGS:

Comentarios