Moreno: "Los ingresos que generamos no son suficientes para cancelar todo el conjunto de obligaciones"

Lunes, 06 de Noviembre de 2017
A A A

El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Alberto Moreno, se pronunció en Radio Ovación ante la sanción impuesta por la FPF que les impide fichar por un periodo de ocho meses, manifestando que los ingresos que generan hoy en día no son suficientes para cancelar todas sus obligaciones económicas.

de 1

"Nuestro objetivo es cancelar en su totalidad la deuda que nos ha detectado la FPF a través del Sistema de Licencias para luego pedir que nos levanten la sanción. Esa deuda, que es la más gruesa, abarca más o menos un millón de dólares. Sin embargo, los ingresos que estamos generando hoy en día no son suficientes para cancelar todo el conjunto de obligaciones que tenemos. Por otro lado, la deuda tributaria ya no es posible fraccionarla porque ya se ha usado el paquete completo de fraccionamientos posibles", declaró Moreno a Radio Ovación.

"El hecho de haber incurrido en el incumplimiento de los pagos se debe a dos graves problemas que hemos heredado. Primero, el no haber recibido el club el 20 de octubre, sino el 21 diciembre por la demora de la anterior administración. Eso ha tenido una consecuencia en la posibilidad de generar ingresos por contratos de marketing, pues en diciembre el presupuesto para este año ya estaba cerrado. El otro problema son los 26 millones de deuda corriente que hemos heredado de anteriores administraciones más la deuda concursal, que está conformada por nueve facturas, 800 mil dólares de préstamo a la televisión y 14 millones adicionales por obligaciones con la FPF, ADFP, la Municipalidad y una serie de acreedores. Hasta ahora no hemos podido retroceder en el adelanto de facturas, pero el préstamo de la TV se ha ido pagando descontando un monto de las facturas de este año. Mientras tanto, los 14 millones los hemos reducido a base de ahorros", añadió el administrador del elenco crema.

También, el gestor de la institución de Ate disparó contra dos de los acreedores del club, asegurando que difunden falsedades con la finalidad de generar desestabilización en su administración.

"Lo que veo es que hay un ánimo de parte de algunos acreedores de generar inestabilidad en el club, que lo único que hace al final es afectar a la institución. Al hincha le pido tranquilidad porque estamos trabajando de manera honesta y seria, para poder ayudar a salir al club de los problemas que hemos encontrado producto de cinco años de malas administraciones impuestas por la SUNAT. Estos acreedores que menciono son la SUNAT y Adolfo Palao, que es un acreedor comercial. Ellos vienen brindando información falsa y nefasta, pero hay que convivir con eso y enfocarnos nada más en trabajar. Las autoridades se encargarán de estas personas que difaman y generan algún tipo de bulla con los hinchas", finalizó Moreno.

TAGS:

Comentarios