Moreno: "No he renunciado ni han pedido mi renuncia, todo es un invento"

Viernes, 08 de Septiembre de 2017
A A A

El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Alberto Moreno, desmintió en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación los rumores que mencionaban que algunos acreedores del club habían solicitado su renuncia. También, habló sobre la quita de dos puntos por parte de la Comisión de Licencias de la FPF.

de 1

"Lo que se ha hablado de mi renuncia es un invento más de algunas personas, que lo único que hacen es publicar mentiras y seguramente viven de eso. No he renunciado ni han pedido mi renuncia, no hay nada de cierto. Hoy hemos tenido un Comité de Acreedores, al igual que todos los meses, donde se informa sobre determinados aspectos de la situación del club. No se ha tocado ese asunto en ningún momento", declaró Moreno a Radio Ovación.

"Respecto al tema de la quita de puntos por la Comisión de Licencias, vamos a apelar porque las normas de la FPF son muy claras. Solo cabe la quita de puntos solo cuando no se pague el tema de las renumeraciones del primer equipo y eso no ha sucedido con nosotros, la sanción viene de un incumplimiento de pago de impuestos. Acá hay que ver en contexto la situación del club, hemos tenido más de una reunión con esa Comisión y le hemos expuesto la realidad del club. Ellos pretenden, con lo cual yo coincido que la finalidad es buena, tener equipos equilibrados financieramente y ordenados en cuanto a su gestión. Pero hay algo a tomar en cuenta: de un momento a otro no puedes pretender que un club, que cerró con 14 millones de deudas el año pasado, este año ya no tenga ninguna. Es cierto que hemos dejado de pagar impuestos, en un monto alrededor de 270 mil soles. Sin embargo, sí estamos cumpliendo obligaciones de las gestiones anteriores, con la FPF, Sunat y la Municipalidad", añadió el administrador de la institución de Ate.

Asimismo, el gestor del elenco crema reveló que el recurso de apelación será presentado hoy 9 viernes de septiembre, reflexionando a la vez sobre la decisión tomada por los miembros de la Comisión de Licencias.

"Presentaremos el recurso de apelación hoy, en el transcurso de la tarde, pero quisiera ir un poco más allá. Me parece fenomenal que exijan que los clubes estén ordenados, nadie en su sano juicio puede pretender lo contrario, pero hay que ser racional en la aplicación de las normas. Y acá, con todo respeto, la Comisión de Licencias está fallando. No podemos caminar de la noche a la mañana, hay que aplicar las normas según la realidad y de forma razonable. Recordemos que Perú es el primer país que está implementando este tema de licencias, estamos siendo un modelo. Los miembros de esta comisión son abogados de prestigio, no pongo en tela de juicio su honorabilidad, pero solo pido que se aplique esta normativa de manera razonable. Y así como piden que los clubes tengan deuda cero, la FPF también debería ser exigente en todos los aspectos: hay que pedir buenos arbitrajes, de lo cual padecemos permanentemente, y buenos estadios. Si queremos ser modelo, hay que ser modelo en todo", concluyó Moreno.

TAGS:

Comentarios