Moreno: "Quintero y Tejada le han agarrado cariño al club, van a poner de su parte para llegar a un acuerdo"

Jueves, 07 de Diciembre de 2017
A A A

El administrador de Universitario de Deportes, Carlos Moreno, al momento de ser consultado sobre la posibilidad de que los panameños Alberto Quintero y Luis Tejada permanezcan en la entidad crema, aseguró que ambos le han agarrado cariño a la institución y pondrán de su parte para poder llegar a un buen acuerdo económico.

de 1

"Lo que nosotros tenemos es un presupuesto definido para poder invertir, entre otras cosas, en el primer equipo. En el caso de Quintero, tenemos la opción de renovar el préstamo y hay que ponernos de acuerdo en lo económico tanto con él como con Tejada. Espero que haya buena voluntad en ambas partes. Creo que con todos los problemas que hemos tenido a lo largo del año, siempre hemos podido cumplir con ellos. Como me decía un entrenador de menores, a uno la 'U' siempre se le mete a las venas. Los dos le han agarrado cariño al club y van a poner de su parte para poder llegar a un acuerdo", declaró Moreno en 'Capital Deportes'.

"Esto no necesariamente significa que va a haber una rebaja en sus sueldos. Pero creo que, como cualquier empresa, la 'U' debe trabajar sobre la base del presupuesto y respetarlo. Hemos elaborado un presupuesto teniendo en cuenta aquellos ingresos que nos resultan seguros, sin tomar en consideración algunos que pueden ser considerados como extraordinarios y que nos van a ayudar a pagar la deuda que venimos arrastrando", añadió el administrador crema.

Asimismo, dio a conocer la situación de los jugadores Juan Vargas, Carlos Cáceda y Alexi Gómez, asegurando que aún no hay un acuerdo cerrado por los servicios de la 'Hiena' con el club que les hizo una propuesta.

"En cuanto a Vargas, todo va a depender de que nos pongamos de acuerdo en el tema económico. Es un buen jugador, lo ha demostrado en las últimas fechas. Ha actuado en una seguidilla de partidos, incluso en la altura, donde ha demostrado su jerarquía. Es alguien que suma al plantel pero su continuidad va a depender del tema económico. Con respecto a Cáceda, le hemos alcanzado una propuesta pero todavía estamos a la espera de su respuesta. Finalmente, en relación a Alexi Gómez, aún no hay nada cerrado con el club que nos ha hecho la oferta por él", indicó Moreno.

Finalmente, criticó públicamente la manera cómo algunas instituciones como la FPF y la SUNAT han actuado en contra de ellos, manifestando que se han sentido muy atacados durante este año.

"La FPF nos exige cumplir con los tributos y la SUNAT nos exige cumplir con el Sistema de Licencias, ahí hay un pan con pescado contra la 'U'. Creo que hemos sido muy atacados. Primero, hay que reconocer que la 'U' ha perdido peso dirigencial en los últimos años, que hay que recuperar como club grande que somos. En forma permanente han habido situaciones medias raras, donde las Comisiónes de Justicia resuelven cosas que uno no entiende. Nos parece rarísimo que la FPF aplique criterios financieros cuando en el reglamento de licencias de la CONMEBOL dicen que estos recién se deben implementar en el 2019 como última etapa. Si no hubieran habido estas situaciones como la quita de puntos, los jugadores se hubieran concentrado en competir dentro de la cancha y, nosotros como administración, en ordenar el club", sentenció Moreno.

TAGS:

Comentarios