Moreno: "Vento ayudó en la parte deportiva, pero su gestión como gerente general no fue nada buena"

Martes, 12 de Septiembre de 2017
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En diálogo con 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación, el administrador de la "U", Carlos Moreno, criticó a César Vento y dijo que el exgerente 'merengue' pagaba suites en plena crisis o que en la renovación con Hiunday pidió un auto personal.

"En la parte deportiva, César (Vento) ayudó a hacer buenas contrataciones e hizo un buen trabajo. Pero en la parte de gerencia general, su gestión no fue nada buena, ya que él se abocó principalmente a la parte deportiva y descuidó la parte de gerencia general y perdimos meses valiosos por ese mal trabajo que hizo en esa parte", declaró Moreno en Radio Ovación

Luego, Moreno le respondió a Vento sobre 'las prioridades de los gastos': "Eso muestra el desconocimiento de César Vento en la parte financiera que él debió controlar cuando estuvo a cargo de la gerencia general y ese fue el motivo por el que pasó a ser únicamente gerente deportivo. Nosotros recibimos un club con 24 millones de soles de deudas corrientes y los ingresos que tenemos son básicamente por televisión, estamos pagando deudas de la gestión anterior"

Moreno también criticó los gastos innecesario que realizó Vento: "Hay un problema de liquidez que él nunca lo vio y se disparó a hacer gastos superfluos en algunos casos como por ejemplo pagar Suites en concentraciones lo cual es un despropósito de club en crisis. Yo recién me entero hace semanas de este tema, ya que en un viaje a provincia, tomó una decisión de ese tipo, aprovechando que yo no viaje, a mí me parece vergonzoso".

Al ser consultado por la no renovación con Hyunday, Moreno dijo: "Uno de los cuestionamientos que se la hacía a César Vento era que iba solo a las negociaciones, y por un tema de transparencia era bueno que vayan más personas. Vento pidió un auto y me pareció poco 'elegante' pedir un auto en una negociación para renovar con Hyundai. Ese es uno de los problemas en el fútbol, que a veces velan primero por sus intereses personales".

Además, el administrador confía que le devolverán los puntos a la 'U': "Hay una resolución que no se ajusta a la propia normatividad del sistema de licencias. Ayer hemos presentado la apelación y consideramos que nos deberían dar la razón en la segunda instancia con lo cual la sanción quedaría sin efecto. El problema del club es de liquidez, lamentablemente los ingresos no nos han acompañado en la parte comercial. Recibimos tarde el club (fines de diciembre) y hemos conseguido solo 2 sponsors que lamentablemente no son suficientes para poder equilibrar el presupuesto, tomando en cuenta las deudas que venimos arrastrando".

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