Ortecho sobre fotos de Vargas, Galliquio y Maldonado: "¿Dónde está la ilegalidad?"

Viernes, 17 de Febrero de 2017
A A A

En diálogo con 'La Hora Punta' de Radio Ovación, el gerente de comunicaciones de Universitario, Juan Carlos Ortecho, se pronunció acerca de las fotos que circularon en la redes sociales donde aparecían John Galliquio, Juan Vargas y Paolo Maldonado en un lugar de noche, manifestando que no tiene nada de ilegal que un futbolista salga de noche en su día de descanso.

de 1

"La única insinuación en las fotos que salieron publicadas es que es de noche. Hay una idea de que los jugadores no tienen derecho a salir de noche; quizá ese día tanto los futbolistas como técnicos tenían día de descanso. Quiero que me expliquen dónde está ilegalidad y por qué la administración se tiene que pronunciar cada vez que salen este tipo de cosas. Sorpresivamente, estas fotos salieron cuando hay malos resultados, no cuando le ganamos 3-1 a Capiatá. El día de descanso no significa que el jugador tenga que estar metido en su cama como si estuviera enfermo, aunque es diferente salir a un restaurante con la familia o amigos -como fue en este caso- que irse juerga hasta las 5 mañana. Con esto le estamos dando carne al que solo quiere tirar piedra. Incluso, ayer he visto una foto de Juan Vargas en un campamento con su familia en diciembre -cuando ni siquiera había conversado con nosotros-, insinuando que estaría cometiendo una indisciplina", declaró Ortecho a Radio Ovación.

"En cuanto al incidente del martes, nosotros nos hemos cuestionado de cómo es posible que los barristas hayan ingresado de manera tan fácil, violentando la propiedad privada. Desde que perdimos el partido con Capiatá, se tomaron medidas de redoblar seguridad privada del club y también se comunicó con la Comisaría de Ate, pidiendo apoyo policial durante los entrenamientos. Sin embargo, hay que dejar en claro que la policía no tiene la obligación de pararse en la puerta del Monumental; lo que hubo eran un par de patrulleros que daban vueltas por la zona. Incluso, el sábado hubo un operativo de seguridad justo frente al estadio. No obstante, todas esas medidas son insuficientes con gente que tuvo la audacia de amenazar con armas al personal de seguridad. Definitivamente, hubo algunas cosas que no se cumplieron en la ejecución del plan de seguridad; no vamos a decir que todo estaba bien. Los responsables de que no se haya podido ejecutar tendrán que asumir las consecuencias", añadió el gerente de comunicaciones del plantel merengue.

Asimismo, aseguró que la institución crema sí ha hecho el empadronamiento a sus barristas y que la relación de estos -alrededor de los 3000- estaría siendo actualizada en los próximos días.

"No tengo una relación actualizada porque nosotros recibimos esa lista de la antigua administración; es un tema sensible, pero en este momento el proceso de actualización del empadronamiento está en camino. Tengo entendido que el padrón es cercanos a los 3 mil, aunque tengo que mencionar que nosotros tuvimos muchos problemas para recibir algunos documentos de la anterior gestión; el proceso duró dos meses. Recién en diciembre recibimos el acervo documentario, cuando teníamos la pre-temporada encima. Han habido un montón de documentos que han sido parcialmente entregados, con muchos problemas legales", sentenció Ortecho.

TAGS:

Comentarios