Troglio: "Contra Cristal no es un partido cualquiera, es un clásico"

Viernes, 17 de Noviembre de 2017
A A A

Pedro Troglio, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al cotejo que tendrán contra Sporting Cristal este fin de semana en el Estadio Monumental, asegurando que no será un duelo cualquiera ya que se trata de un clásico.

de 1

"Cada fecha hay que ganar. Quizá ganas, todos ganan y la aguja al final no se mueve. Igualmente sucede si es que empatas y todos empatan. Lógico que lo que ayuda a estar tranquilo es ganar, no hay de otra. Si no lo hacemos, por ahí podemos terminar dependiendo de los demás. Este duelo ante Cristal no es un partido cualquiera, es un clásico. Nos enfrentamos a un equipo que, a pesar de no estar bien en la tabla, ha mostrado momentos de buen fútbol durante este campeonato y el anterior. Hemos vivido en carne propia el empate en el Nacional con ellos, así que vamos con la concentración de poder ganar sabiendo que enfrentamos a un gran oponente", declaró Troglio en conferencia de prensa.

"No hay margen de error para nadie pero hay que ver cuántas equivocaciones cometen los demás. Si te equivocas una vez pero los demás dos, eso te termina sirviendo. Lo que veo es que hay un par de equipos que han hecho campañones y no nos podemos sacar diferencias, que son Alianza, Garcilaso, Melgar, Muni y nosotros. Es raro, ya que en este momento ya se debería haber sacado una distancia. Pero eso habla muy bien del fútbol peruano y su paridad", agregó el entrenador argentino.

Asimismo, al momento de ser consultado sobre qué otros futbolistas pertenecientes al plantel crema podrían ganarse un llamado de Ricardo Gareca, el ex-Gimnasia y Esgrima La Plata manifestó que cualquiera puede ser convocado pero eso dependerá únicamente de su rendimiento.

"Hay muchísimos jugadores de la 'U' que pueden estar en la selección. Gómez ha estado convocado, ya después dependerá del momento de cada uno. Los periodistas estaban hablando hace diez días sobre Pizarro mientras no podía jugar porque estaba lesionado. ¿Quién sabe? Quizá en seis meses la rompe en Colonia y es convocado al Mundial. Lo mismo puede pasar con cualquier futbolista de Universitario. También hay que tener en cuenta que los cupos van a ser menores, es una convocatoria de 22 y Gareca ha utilizado como 60 jugadores. Se va achicando el margen de acá a seis meses", concluyó Troglio.

TAGS:

Comentarios