Troglio: "Me indigna vivir este momento porque estoy quedando como algo que no soy"

Jueves, 10 de Agosto de 2017
A A A

El director técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, indicó que le incomoda estar pasando por el momento que vive actualmente debido al inconveniente que tuvo con el árbitro Eduardo Chirinos, asegurando que está quedando como algo que no es.

de 1

"Me sorprende que la Comisión de Justicia haya anunciado la sanción antes de enviársela al club, recién anoche recibimos la noticia mientras que ya la habían dado en mañana. También sorprendido por las mentiras del árbitro, ya que deduce que somos 4 los que estamos mintiendo. Si fuera más personal el tema me preocuparía más, cada uno está en su derecho de creer lo que quiera. Considero que estoy bien, pero lo que nos hizo entrar en cólera fue que le dijo 'payaso' al cuerpo médico y el trato hacia los jugadores. A partir de ahí fui a protestar, pero nada que ver con varias cosas que colocó en su informe. Que me diga en la cara que yo lo amenacé y que los medios lo iban a destruir, nunca dije esa barbaridad. El informe empieza mal porque señala que yo digo 'eres abusivo' cuando no hablo así, yo digo 'sos abusivo'. Estoy bien expulsado porque no tengo que ir a discutir con el árbitro, pero me parece un error que hayan 4 fechas de suspensión. En ninguna otra parte del mundo te dan tantas fechas solo por discutir sin insultar o golpear", declaró Troglio en conferencia de prensa.

"No sé por qué le dio dos fechas de suspensión a Schuler, incluso él se fue a darle la mano al árbitro cuando fue expulsado. Con respecto a lo mío, hasta en una discusión más picante 4 fechas es demasiado, me parece una exageración solo por una discusión en un momento de bronca. Tampoco quiero hacer esto tan largo, es más importante hablar de quiénes están definiendo el campeonato, pero me indigna vivir este momento porque estoy quedando como algo que no soy. Estoy en un país que no es mío, por ahí se pueden soportar más las equivocaciones de un peruano que un extranjero. Pero yo no discuto al árbitro, puede equivocarse a favor o en contra, solo que ahora está mintiendo y eso es muy feo", añadió el entrenador argentino.

Asimismo, el estratega de 52 años comentó sobre la definición del campeón del Torneo Apertura, señalando que sea quien sea el ganador, va a ser un campeón justo.

"Cualquiera que campeone va a ser el justo campeón. A Alianza lo critican por su forma de jugar y porque tienen un arquero fantástico, pero él es parte del equipo y está ahí para atajar todo. Aparte, no es fácil remontar tantos partidos. Los que están arriba peleando se ubican ahí por algo. ¿Mi suspensión? Me cuesta no estar en un partido de fútbol, más en un clásico de visitante. Pero si no hay manera de solucionar este asunto, tendré que pagar el castigo, no puedo hacer nada más. Mi intención es apelar y también que nos crean, estoy reconociendo que dije algunas cosas. Lo más normal me parece solo una fecha de suspensión, pues me echan por una discusión", sentenció Troglio.

TAGS:

Comentarios