(VIDEO) Abogado de Guerrero: "Argumentos del TAS llegarán después del Mundial; proceso recién empieza"

Miércoles, 13 de Junio de 2018
A A A

Luis Enrique Negrini (Enviado especial)

El abogado de Paolo Guerrero, Julio García, conversó en exclusiva con Radio Ovación en su reencuentro con el capitán de la Selección Peruana en Moscú tras obtener la habilitación para jugar el Mundial.

"Estamos muy contentos, alegres por encontrarnos luego de ese momento tan intenso en Zúrich. Ahora Paolo está enfocado en los partidos que se vienen, el primero del sábado junto en lo que él dice su segunda familia como es la selección. Hemos venido a darle el apoyo y con el deseo que nos vaya bien a todos", aseguró.

Asimismo, el letrado utilizó los micros de Ovación para revelar su conversación con el 'Depredador'. "Le dije que él y los muchachos tiene la fuerza de todo el Perú. Estamos seguros que van a hacer su mayor esfuerzo y que las alegrías seguirán llegando", agregó.

Sobre el proceso ante el Tribunal Federal Suizo, García confesó que mucha gente colaboró en la causa. "Hubo participación del gobierno en lo logístico, el embajador peruano en Siuza (Luis Enrique Chávez), la Federación representada por (Ediwn) Oviedo con su apoyo real y efectivo, que fue un factor sumamente importante. Además de todo el apoyo legal en el camino", indicó.

"Todavía el proceso sigue en el tribuanl Suizo, debe continuar ahí, hay algunos diligencias pendientes, esperar las noticifaciones por parte del TAS. Ya estamos manejando con el equipo legal, no es un tema rezagado, el proceso recién ha empezado. Estamos trabajando", manifestó.

El líder de la defensa de Guerrero determinó un punto clave para recibir la habilitación del tribunal Federal para jugar el Mundial. "Considerando que podría lesionarse un derecho de Paolo sin que existieran motivación expresa y sin ejercer su derecho a derecha respecto a la parte formal del procedimiento que estarían no ajustados a lo que establa la legislación aplicable. Ellos llegarán tras el Mundial, depende del TAS, luego habrá que presentar los argumentos ante la corte suiza", indicó.

Finalmente, García reveló que el presidente de la República, Martín Vizcarra, conversó con el capitán. "Sabemos que el presidente estuvo atento al caso, habló con Paolo antes y después de la resolución de su caso", sentenció.

TAGS:

Comentarios