Alianza arrancó con triunfo en octogonal

Domingo, 11 de Marzo de 2018
A A A

Alianza Lima venció en sets corridos a Deportivo Alianza (30-28; 25-13; 25-11) en la segunda fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

de 1

Las “blanquiazules” fueron superiores en todos los fundamentos: ataque (41-26); bloqueo (7-6) y servicio (14-8). El Deportivo Alianza cometió 18 errores, frente a 12 de parte de Alianza Lima.

La mayor anotadora del equipo de Carlos Aparicio fue la atacante punta Andreina Ruiz con 18 puntos, seguida de la puesta Daniel Uribe con 13 puntos y la central Neira Ortiz con 10 puntos. En el equipo de Gaspar Vicuña la mayores anotadoras fueron la opuesta Luana Luciano y la atacante punta Brenda Lobatón, con 12 y 11 puntos respectivamente.

“En el primer set no estuvimos muy concentradas, ni aplicamos todo lo que habíamos entrenado en estas semanas de para. Nos enfocamos bastante en Depor, porque sabíamos que el partido sería diferente al de la primera etapa. Hemos cometido muchas fallas tontas, pero mejoramos en el servicio. Gracias a ello nos llevamos los tres puntos. Definitivamente el descanso nos ayudó porque varias jugadoras estábamos lesionadas, y este tiempo nos ha ayudado a estar mejor y de paso a corregir algunos fundamentos”, dijo la armadora de Alianza Lima, Shiamara Almeida.

“El resultado de hoy se debe al poco entrenamiento que hemos tenido durante las dos semanas de para, el jueves recién hemos empezado a entrenar y hemos demorado en acoplarnos de nuevo. Además tenemos jugadoras que están lesionadas. Cuando estuvimos abajo en el marcador, no supimos resolver y el partido se nos fue de las manos. El servicio de Alianza ha sido bien dirigido, y eso nos perjudicó. El profesor Vicuña nos dijo que demos vuelta a la página y nos concentremos en el siguiente partido”, declaró la armadora de Deportivo Alianza, Andrea Chumacero.

Ambos partidos jugarán su próximo partido el jueves 15 de Marzo en el Coliseo Manuel Bonilla. Deportivo Alianza enfrentará a la Universidad San Martín a las 19 horas, mientras que Alianza Lima jugará contra el Club Regatas Lima a las 20:30 horas.

TAGS:

Comentarios