Géminis vence a Vallejo y lidera la LNSV

Lunes, 09 de Enero de 2017
A A A

El equipo de Natalia Málaga no pudo ante Géminis de Comas que sumó su cuarto triunfo consecutivo en la temporada regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Temporada 2016- 17 Copa Movistar, tras imponerse por 3-1  (25-18; 25-22; 20-25; 25-15) sobre las `poetas`.

de 1

Vivian Baella fue la figura principal de las `guerreras`de Comas anotando el máximo de 20 puntos, la central brasileña Simone Scherer 17 y Patricia Soto 15. En el lado de la Universidad César Vallejo (UCV)  Andrea Ampuero, Jeane Horton y la nueva refuerzo, la central estadounidense Brenna Mcintosh, consiguieron; 19, 15 y 11 puntos respectivamente.

La actuación de Géminis fue de menos a más. En el tercer set las fallas en la recepción fueron aprovechados por las ´poetas´ y a pesar del ingreso de Carla Rueda, en lugar de la joven atacante Claudia Palza, el marcador quedó a favor de Vallejo. Para el cuarto parcial, las dirigidas por el brasileño Marco Queiroga lograron hacerse de la victoria presionando desde el área de saque y con un rápido ataque por las puntas.

El equipo ganador fue superior en ataque 57-49 y bloqueo 9-7, pero su principal arma estuvo en el servicio 9-3. Los errores no forzados fueron similares: 21 Géminis y 20 UCV.

"Fue clara la falta de ritmo de juego luego de la pausa por las fiestas de navidad, eso creo que afectó a los dos equipos pero estoy contento con el resultado porque sumamos tres puntos importantes. Sin embargo, aún hay que darle continuidad de trabajo, yo creo que tenemos todo para llegar a ser un serio candidato a estar entre los primeros de la competencia", comentó el DT, Marco Queiroga.

"El partido fue muy exigente y eso no le conviene a mi equipo que recién se está armando con la nueva central. Hay errores por corregir, pero los partidos que vienen nos ayudarán a corregir esas fallas y lograr nuestro primer objetivo que es estar entre los ocho primeros", destacó la entrenadora, Natalia Málaga.

Vallejo se ubica en la sétima posición de la tabla general con solo un triunfo y tres derrotas, y medirá fuerzas el sábado 14 de enero a las 16:00 horas frente a Sport Performance. Mientras que Géminis cierra el fin de semana en el primer puesto de la tabla general con 12 puntos y jugará el domingo 15 de enero a las 18:00 horas contra el Club de Regatas Lima.

TAGS:

Comentarios