Perú debuta hoy ante Chile en Copa Panamericana U20

Martes, 09 de Mayo de 2017
A A A

La selección peruana de voleibol juvenil comenzará esta tarde (6:30 pm) su participación en la IV Copa Panamericana U20 enfrentando a Chile en el coliseo del Gimnasio Nacional de Costa Rica.

de 1

El equipo blanquirrojo realizó su tercer trabajo de entrenamiento hoy en la mañana en la ciudad costarricense de cara a su debut frente al equipo chileno dirigido por el entrenador argentino, Eduardo Guillaune, sexteto debutó con derrota ante Cuba este lunes.

"Me siento muy contenta de poder defender la bandera de mi país en una competencia de tan alto nivel como esta. Creo que a diferencia del Sudamericano del año pasado donde nos quedamos con la medalla de bronce, cada una ha crecido con la experiencia de la Liga Superior de Voleibol y eso, sumado a nuestra buena condición física, nos ayudará a poder avanzar hasta la final", aseveró la capitana del sexteto nacional, Katherine Regalado.

Las dirigidas por Marco Queiroga buscarán quedar por encima de sus similares de Argentina, Chile, Uruguay y así obtener el cupo sudamericano que sellará su clasificación al Mundial de la categoría del 7 al 16 de julio en Veracruz, México. 

Perú está sembrado en el Grupo C y tras debutar hoy a las 18:30 (hora peruana) frente a Chile, jugará este miércoles, a las 16:30 horas, contra Cuba. En el Grupo 'A' está: Argentina, Estados Unidos y República Dominicana; y en el B: Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay.

El plantel está integrado por las siguientes jugadoras:

Armadoras: Lucía Magallanes y Nayeli Valchez

Puntas: Leslie Leyva, Ysabella Sánchez, Kiara Montes 

Opuestas: Katherine Regalado y Thaisa Mc Leod

Centrales: Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero y Flavia Montes

Libero: Andrea Villegas

Defensa: Valeria Takeda

TAGS:

Comentarios