San Martín remontó ante Cristal

Domingo, 11 de Marzo de 2018
A A A

La Universidad San Martín de Porres se cobró la revancha de la primera ronda, y venció al Sporting Cristal en 5 sets (20-25; 21-25; 25-20; 25-19; 15-12). Tras estar abajo en los dos primeros sets, las 'Santas' remontaron el marcador y se llevaron dos puntos importantes en su primer partido del octogonal de la LNSV.

de 1

Las dirigidas por Juan Diego García fueron superiores en los fundamentos de ataque (66-57) y servicio (10-8), mientras que al equipo de Martín Escudero le fue mejor en el bloqueo (9-10). Las rimenses cometieron 21 errores, y la USMP 26.

La mayores anotadoras de la Universidad San Martín fueron la atacante punta Allison Mayfield con 29 puntos, Leslie Leyva con 17, la opuesta Maguilaura Frías con 16 y la central Alicia Perrin con 11 puntos. Por el lado de Sporting Cristal, las mayores anotadoras fueron la atacante punta Kiara Montes, la central Diana Reyes y la atacante punta Milagros Moy, con 19, 16 y 14 puntos respectivamente.

“En los dos primeros sets estuvimos desconcentradas, pero felizmente pudimos remontar el partido y ganar. A pesar de que los árbitros nos jugaron en contra, supimos salir adelante. En la primera etapa nos ganaron, y hoy cobramos la revancha. La próxima semana tenemos dos partidos complicados, así que seguiremos entrenando para conseguir los seis puntos”, indicó la opuesta de la USMP, Maguilaura Frías.

“Fue un partido muy peleado desde el principio, lamentablemente tuvimos des coordinaciones y algunas jugadoras no estuvieron en su mejor momento. Cuando estuvimos abajo no pudimos remontar el marcador. Esta segunda etapa está muy pareja, y no hay rival débil. Sé que nuestro entrenador no está conforme con el resultado, pero a la vez está feliz con el crecimiento que demostramos día a día en la cancha”, señaló la atacante punta de Sporting Cristal, Kiara Montes.

El siguiente partido de Cristal será frente a Jaamsa el día domingo 11 de marzo a las 18 horas, y la Universidad San Martin medirá fuerzas contra Deportivo Alianza el próximo jueves 15 de marzo a las 19 horas. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

TAGS:

Comentarios