Yotún: "Nosotros ya queremos jugar"

Martes, 12 de Junio de 2018
A A A

Por César Vivar (Enviado especial)

Yoshimar Yotún, volante de la selección peruana, habló en conferencia de prensa y manifestó que hay mucha ansiedad por ya debutar en el torneo. El jugador destacó el buen ambiente y señaló que arrancar con un triunfo sería muy importante.

de 1

"El 'profe' no da el equipo hasta el mismo día del partido, nosotros estamos preparándonos porque todos quieren estar entre los once titulares. Es decisión del 'profe' pero todos estamos aptos", dijo Yotún.

Sobre el ambiente indicó: "Vamos a ser sinceros, es nuestra primera Copa del Mundo, hay nervios, ansiedad pero nosotros hemos jugado en distintos escenarios. Durante el partido eso se va yendo, el equipo está bien enfocado, ante Dinamarca es el debut y es importante ganarlo para afrontar lo que se viene".

"No soy mucho de ver videos, ya va a llegar el momento de ver al rival, ahorita estamos enfocados en nosotros. Ya el 'profe' nos dará una charla sobre el rival, siempre lo evaluamos pero tratamos de darle prioridad a nosotros, estar preparados", manifestó

El volante indicó que a pesar del sueño que viven ahora, recuerdan también los malos momentos. "A veces conversamos, recordando cuando los resultados no se daban, había críticas pero creo que eso nos hizo más fuertes a pesar de cómo íbamos en la tabla. La gente siempre estuvo apoyando, recuerdo que contra Ecuador hubo 20 mil personas en el estadio y a todos ellos les agradecimos en su momento".

"Nosotros somos una familia, todos estamos enchufados, somos un grupo bastante alegre que trata de pasarla bien, de vivir esto que es el Mundial. Todos lo hemos visto de afuera y ahora estar aquí es algo lindo y hay que disfrutarlo", aseguró.

En referencia a la ansiedad señaló: "Nosotros ya queremos jugar, tratamos de estar con los compañeros y no solos en los cuartos para no estar pensando mucho en eso. Tratamos de estar un poco alejados, pensando en otras cosas y cuando llegue el partido es todo Dinamarca".

"Hemos tenido tres partidos previos al Mundial, se habla que Suecia es parecido a Dinamarca. Todavía no he visto mucho a Dinamarca pero he estado en la liga de Suecia y he jugado contra equipos de Dinamarca y son bastantes parecidos. Tratan de llegar al campo contrario con los menos toques posibles, me imagino que será así", añadió.

Además explicó: "Ante Dinamarca es un partido importante, es el debut y hay mucha ansiedad y los 3 puntos serían importantes, en estos torneos cortos con 4 puntos estás casi adentro pero queremos sumar la mayor cantidad para estar tranquilos. Iremos partido a partido, primero es Dinamarca y después analizaremos al otro rival".

Finalmente se refirió a lo que significa tener a Paolo Guerrero en el equipo. "Lo hemos dicho cuando Paolo estuvo pasando esto, él es muy importante para nosotros, es nuestro capitán pero además nuestro amigo. Está claro que Paolo es muy importante para el equipo, estamos muy contentos de que esté de vuelta con nosotros".

TAGS:

Comentarios