(FOTOS / VIDEO) Cantolao derrotó a San Martín en el Callao

1

La Academia Cantolao venció por 3-1 a la Universidad San Martín en partido válido por la jornada 15 del Torneo Apertura. El 'Delfín' se impuso con 'doblete' del colombiano Christian Lasso y otro tanto de Víctor Salas, mientras que los 'Santos' descontaron por intermedio de Yamir Oliva.

Apenas sobre los 6' Lasso cayó dentro del área y luego Víctor Salas fue el encargado de transformar el tiro desde los doce pasos en el primer tanto del cuadro 'Delfín'.

El conjunto local realizó una presión alta y consiguió tener frutos, ya que luego de un buen remate de Yuriel Celi chocó en el palo y tras el rebote, Christian Lasso tuvo que añadir el balón para colocar el 2-0 en el marcador sobre los 10'.

Sobre los 36', Yamir Oliva con un tiro libre desde la izquierda intentó un remate al arco y luego de que nadie desviara el balón, finalmente se metió venciendo a Federico Nicosia colocando el descuento en el partido.

En el segundo tiempo, San Martín salió con todo en busca del empate, sin embargo dejó espacios atrás, algo que fue aprovechado por los rápidos atacantes del cuadro local.

Sobre los 70', con el ingreso de Montaño, el nuevo nacionalizado, le puso una buena pelotta a Lasso quien colocó el balón lejos del alcance de Penny para poner el segundo en su cuenta personal y el tercero para Cantolao.

De esta manera, el 'Delfín' sumó tres nuevos puntos y trepó hasta la quinta ubicación en la tabla del Torneo Apertura, mientras que San Martín continúa complicado con 14 unidades.

En la próxima fecha, Cantolao visitará a Carlos A. Mannucci, mientras que San Martín recibirá a Deportivo Municipal.

Síntesis:

A. Cantolao (3): Nicosia, Cabello, Salas, Mogollón, Jasaui, Castillo, Atoche (Albarracín 58'), Celi (Montaño 67'), Lasso, Rengifo (Ponce 84'), La Torre.

Goles: Salas (7'), Lasso (10')(70')

TA: Celi, Lasso, Salas.

San Martín (1): Penny, Zevallos (Concha 23'), Luján, Huerto, Portales, Ubierna, Guivin, Oliva (Calle 74'), Mora (Olivera 58'), Palacios, Espinoza.

Goles: Oliva (36')

TA: Ubierna, Oliva, Palacios, Huerto.

TR: Palacios (79')

Árbitro: Luis Seminario

Estadio: Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.