(FOTOS / VIDEO) Cantolao ganó a Cienciano con dos goles de penal y tres expulsados

df

 

Academia Cantolao debutó con pie derecho en el Torneo Apertura 2020. El 'Delfín' respetó la casa ganando 2-1 a Cienciano del Cusco, en el Miguel Grau del Callao. Los chalacos sufrieron las expulsiones de Orlando Núñez, Sandro Rengifo y Erick Delgado.

La marea estuvo movida en Callao desde el inicio del encuentro. El reloj apenas marcaba los dos minutos y el lateral Aldair Perleche cometió una falta contra el 'Chato' Rengifo. Por esa razón, el árbitro Jesús Cartagena pitó penal a favor del club porteño.

El encargado de patear fue el atacante Junior Ponce, quien remató un potente disparo que fue imposible para las manos del guardameta Daniel Ferreyra.

Minutos después, la escuadra roja volvió a cometer una falta infantil en área prohibida. El defensa Javier Salazar se fue expulsado por una infracción contra Sandro Rengifo. Para esta ocasión, Mario Ceballos (17') rompió las redes de Cienciano y decretó el 2-0 transitorio. Todo era alegría en el 'Delfín' y el Miguel Grau del Callao era una fiesta.

Sin embargo, Cantolao bajó los brazos y se dejó sorprender por los ataques de la visita. En un descuido del club local llegó la doble amarilla del debutante Orlando Núñez (42').

El partido se vio parejo en números de hombres y era el momento preciso para que los de Grioni igualen el marcador. De eso fue consciente el volante Luis García, quien remató un peligroso tiro libre y casi grita gol, pero el palo le negó el tanto.

En el complemento, Cienciano adelantó sus líneas y fruto de ello llegó el tanto de Miguel Curiel (66'), uno de los nuevos rostros del elenco imperial para la temporada 2020.

No obstante, la historia se complicó para el equipo cusqueño en una desatención, que tuvo como consecuencia un penal para la escuadra chalaca. Por eso, el defensa Abdiel Ayarza se fue expulsado y en ese trance, el volante de Cantolao, Sandro Rengifo, tuvo un intercambio de palabras con el árbitro Cartagena, quien optó por también expulsarlo.

El cotejo siguió friccionado y con muchas polémicas. A poco de culminar el encuentro, el golero Erick Delgado vio la tarjeta roja por demorarse a la hora de sacar, según concepto del árbitro principal.

El equipo de Hernán Lisi ya había agotado sus tres cambios y por eso el lateral Christian Sánchez tomó la responsabilidad de arquero. Sin embargo, no pudo tapar por problemas de la camiseta, que fue solucionado tiempo después. La terna arbitral adicionó 10 minutos de juego, pero el resultado no se movió más. Cantolao terminó ganando 2-1 a Cienciano del Cusco.

En la próxima fecha, el 'Delfín' visitará a Deportivo Llacuabamba, mientras que el 'Papá' recibirá a San Martín.

Síntesis:

Cantolao (2): Delgado; C. Sánchez, Ramírez, J. Sánchez, Núñez; D' Arrigo, Castillo, Solís, Ponce, Rengifo, Ceballos. DT: Lisi.

Goles: Ponce (5'), Ceballos (17').

Cambio: Jasaui x D'arrigo (45'), La Torre x Ponce (60'), Contreras x Ceballos (70').

Amarilla: Rengifo (53'), La Torre (60').

Roja: Núñez (42'), Rengifo (75'), Delgado (84').

Cienciano (1): Ferreyra; Salazar, Lojas, Perleche, Trujillo, Ubierna, Ayarza, Romnagnoli, Aguirre, García, Curiel. DT: Grioni.

Gol: Curiel (66').

Cambios: Franco x Aguirre (45'), Larrauri x García (45'), Palomino x Perleche (78').

Amarilla: Perleche (2'), Ferreyra (54').

Roja: Salazar (14'), Ayarza (75'). 

Árbitro: Jesús Cartagena. 

Estadio: Miguel Grau del Callao.

Comentarios

.