(FOTOS / VIDEO) R. Garcilaso triunfó en su visita al Cantolao

GH

Continuando con la fecha 12 del Torneo Clausura, la Academia Cantolao cayó como local por 1-2 frente Real Garcilaso, que remontó el partido con tantos de Carando y Souza. El 'Delfín' terminó jugando con nueve futbolistas expulsiones de Salas (58') y Labarthe (88').

En el Miguel Grau, tanto chalacos como cusqueños tenían la obligación de buscar los tres puntos para meterse a la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana y de paso olvidarse de una vez por todas de la zona de descenso. El primer tiempo fue muy disputado, pero con escasas ocasiones de gol, por ello los guardametas no tuvieron mayor labor. Sin embargo a los 35 minutos, Diego Ramírez aprovechó un rebote y en la media luna del área, remató con potencia y al ángulo para poner en ventaja al cuadro local.

En el complemento, la visita salió en búsqueda del empate y el partido se 'le acomodó' a partir del minuto 58: Agusto Menéndez cobró penal por una falta de Salas en contra a Carando, aunque no dejó la ley de ventaja, ya que la jugada terminó el gol. Salas recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez al local, mientras que el penal fue bien ejecutado por Carando para poner el 1-1.

Real Garcilaso continuó siendo ofensivo, a diferencia de su rival que se replegó en campo propio y que evitó la caída de su valla a los 78' , cuando Sánchez sacó un balón en la línea. Pero a los 82 minutos, Cristian Souza envió un centro-remate, al igual que en el penal, y esta vez el balón terminó en el fondo del arco de Cantolao. Ya en los últimos minutos, Labarthe reclamó airadamente y dejó a su equipo con nueve futbolistas

Síntesis:

A. Cantolao (1): Nicosia; Cabello, Salas, Contreras, Jasaui; Di. Ramírez (75' Paico), Atoche (91' De. Ramírez), Castillo, Ponce, Lasso (60' Sánchez); Labarthe.

Gol: Ramírez (35').

T.A: Ramírez

T.R: Salas (58') y Labarthe (88').

R. Garcilaso (2): Ferreyra; Arismendi, Benincasa, Cánova, Ortiz; Aucca (74' Rengifo), Lecaros (82' Ísmodes); Archimbaud, Núñez (64' Ramúa) , Souza: Carando    

Goles: Carando (60') y Souza (82').

T.A: Archimbaud, Souza, Ramúa.

Árbitro: Augusto Menéndez.
Estadio: Miguel Grau.

Comentarios

.