ADFP solicita a FPF suspender el lanzamiento de la Liga de Fútbol Profesional

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/15/adfp1511.jpg

El documento, firmado principalmente por Hugo Duthurburu y Tito Ordóñez, inicia con la solicitud de que se deje sin efecto la creación de la Liga de Fútbol Profesional por el poco conocimiento que tienen los clubes de este torneo en relación a las bases, calendario y otras cosas vinculadas a la organización.

Además, la ADFP también lamentó el no haber sido consultados en ningún momento por la FPF su parecer para elaborar de la mejor manera este proyecto, pese a representar a los principales actores de este certamen que son los equipos.

Asimismo, califican la implementación de esta liga como una 'imposición inconsulta y arbitraria' por el hecho de recibir ninguna propuesta por parte de la FPF para formar parte de la elaboración de la misma.

Finalmente, la ADFP reiteró su pedido de la entrega del informe económico, los balances y la distribución de las utilidades que le corresponde a cada club de la FPF, además de exigirle que convoquen a los clubes en un periodo de 24 horas para recibir toda la información posible sobre la Liga de Fútbol Profesional.

Aparte de directivos de la ADFP, en la carta aparecen firmas de representantes de los 16 clubes del Torneo Descentralizado como Gustavo Zevallos (Alianza Lima), Óscar Vega (Deportivo Municipal), Álvaro Barco (San Martín) y José Suárez (Melgar).

Comentarios

.