Alianza le dio vuelta a la 'U' en Matute

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/03/al-c_0.jpg

Apenas había iniciado el partido y la 'U' se puso en ventaja con 13 segundos jugados. El panameño Quintero abrió la cuenta tras el centro de Roberto Siucho, convirtiendo el gol más rápido en la historia de los clásicos.

El tanto tan rápido golpeó a Alianza, que en los siguientes minutos no logró reaccionar. Recién sobre los 15 minutos los blanquiazules comenzaron a acomodarse en el campo, pero abusaban de los centros al área.

Alejandro Hohberg tuvo la primera clara a los 21 minutos con un cabezazo pero Patrick Zubczuk estaba bien acomodado. La 'U' ya no llegó mucho pero a los 26 Enmanuel Páucar probó con un remate de larga distancia que pasó muy cerca. Antes del descanso, Aldair Fuentes tuvo una opción de cabeza pero volvió a aparecer Zubczuk.

Para el segundo tiempo, el técnico Pablo Bengoechea mandó a la cancha a Oscar Vílchez y Kevin Quevedo, con lo que ganó peso en ataque. El empate llegó a los 50 minutos con el gol de Gonzalo Godoy tras un tiro de esquina.

Alianza fue claramente superior en la segunda mitad, mientras que Universitario no le generó peligro al arco de Leao Butrón. Sin embargo, los locales no encontraban el gol que les diera el triunfo. 

Sobre los 57 minutos Alianza tuvo un penal a favor tras falta de Aldo Corzo sobre Affonso, pero Zubczuk atajó el disparo de Hohberg. Los 'íntimos' siguieron buscando el tanto del triunfo y este llegó por fin a los 84 minutos con un buen disparo de Affonso desde el borde del área.

En los minutos restantes, Alianza siguió dominando y se quedó con la victoria.

El resultado le permite a los blanquiazules sumar 66 puntos en la tabla acumulada, mientras que en el Clausura tienen 20 puntos. La 'U' cortó una racha de seis partidos sin perder.

SíntesisAlianza Lima (2): Butrón, Garro (Quevedo, 45'), Godoy, Riojas, Duclos, Fuentes, Cruzado, Lemos (Vílchez, 45'), Ramírez, Hohberg (Costa, 80'), Affonso. DT: Pablo Bengoechea.TA: Garro, RiojasGoles: Godoy (50'), Affonso (84')Universitario (1): Zubczuk, Corzo, Velarde, Romero (Benincasa, 80'), Vásquez, Figuera, Núñez, Páucar, Siucho, Quintero, Denis (Lavandeira, 72'). DT: Nicolás Córdova.TA: Quintero, CorzoGol: Quintero (1')Árbitro: Miguel SantiváñezEstadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.