Alianza Lima venció a Túpac de la mano de Diaris Pérez

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/08/alianza0812.jpg

Pérez estuvo acompañada en la ofensiva por la también atacante punta, Danae Carranza, que consiguió 14 unidades para su equipo. En el equipo de San Juan de Lurigancho, destacó la participación de la refuerzo dominicana, Marianne Ferzola, al registrar 17 tantos; le siguieron Danitza Llaro, Janelly Ceopa y Grace Tello con 13, 12 y 11 puntos respectivamente.

Alianza Lima dominó en el fundamento de ataque (64-46) y servicio (7-6), pero Túpac fue superior en bloqueo (6-9). El sexteto de Carlos Aparicio cometió 26 errores no forzados, y el de José Castillo 20.

Shiamara Almeida, capitana de Alianza Lima: "Fue un partido complicado para nosotras. Túpac es un equipo con muy buen sistema de juego y que defiende mucho. Nosotras tenemos chicas muy jóvenes, pero con mucho corazón y sabíamos que era importante sumar estos tres puntos; poco a poco fuimos tomando nuestro ritmo de juego y superamos nuestros errores para quedarnos con el triunfo".

Ambos equipos deberán jugar un partido más antes de terminar el año. El miércoles 12 de diciembre a las 20:30 horas Alianza jugará contra Circolo Sportivo Italiano y el domingo 16 a las  16:00 horas, Túpac que hasta ahora acumula cuatro derrotas, enfrentará a Jaamsa.

Comentarios