Acabó el maleficio: Alianza venció 1-0 a San Martín con gol de Arroé

1

Qué lejano estaba aquel 9 de marzo en el Callao, donde Alianza Lima ganó por última vez un partido. Como ve, tuvieron que pasar diez encuentros, 50 largos días, muchas amarguras, desazones y hasta renuncias para que la gente íntima vuelva a sonreír por un triunfo. Sí, los blanquiazules ganaron 1-0 a la Universidad San Martín, en Matute, y ahora están decididos a recuperar terreno perdido.

Desde el primer minuto del compromiso, los íntimos se apoderaron del manejo de las acciones y en todo momento trataron de asociarse en base a paredes entre Rodríguez, Arroé, Cruzado, Quevedo y el propio Affonso y bien pudieron abrir el marcador, sin embargo Diego Penny se encargó de amargarle la noche a la gente blanquiazul cdon sus buenas intervenciones.

Uno revisa la libreta de apuntes y encontramos que en el primer tiempo Felipe Rodríguez tuvo la situación más clara para romper la paridad. Sí, Penny se lo impidió. ¿Y San Martín? Jugó con la ansiedad de los íntimos y en más de una ocasión los encontró mal parados en defensa, sin embargo no supieron sacarle el máximo provecho sino que lo diga Lautaro.

Para el segundo tiempo, el trámite de las acciones no variaron: Alianza tomó la iniciativa y San Martín esperaba y contraatacaba. Y en ese ir y venir, los íntimos se acercaron en varias ocasiones al área santa, pero decidían mal y sus ataques morían en los pies de los zagueros albos o en las manos de Penny.

Sin embargo, a los 74 minutos de juego, un buen centro pasado de Quevedo, desde el sector derecho, fue bien aprovechado por Joazinho Arroé, quien con golpe de cabeza cruzado superó la valla del arquero de San Martín.

Alianza se sacudía de sus demonios y ganaba de manera justa en Matute y esta vez sí supo mantener la diferencia hasta el final.

Si bien la presión por no ganar un partido hace mucho tiempo los 'mataba' por momentos en el terreno de juego, creemos que los jugadores de Alianza jugaron liberados, más sueltos y esta vez les alcanzó para romper un maleficio que dolió muchísimo en La Victoria. Hoy Los blanquiazules tenían que ganar sin importar el cómo para recuperar de a pocos esa confianza que se perdió increíblemente en el camino. 

SÍNTESIS
ALIANZA LIMA (1)
: Gallese; Cuba, Beltrán, Godoy, Guidino; Cartagena, Cruzado, Arroé, Rodríguez; Quevedo, Affonso DT: V. Reyes (a.i)
CAMBIOS: Ramírez x Rodríguez(64'), Cornejo x Arroé (85'), Fuentes x Quevedo (88')
GOLES: Arroé 74'
TA: Cartagena, Beltrán, Godoy

U. SAN MARTÍN (0): Penny; Salas, Huerto, Portales, Bolívar; Ubierna, Guivin, Palacios, Oliva; Olivera, Lautaro DT: C. Bustos
CAMBIOS: Afolabi x Palacios (68'), Espinoza x Guivin (80'), F. Espinoza x Lautaro (83')
TA: Ubierna, Salas, Bolívar, Afolabi, Oliva

ÁRBITRO: Miguel Ángel Santivañez
ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.