Aguilar: "Sé que debo tener mucha responsabilidad y madurez"

d

Kluiverth Aguilar habló por primera vez tras hacerse oficial su venta al Manchester City y señaló que ya se está preparando para ir a Inglaterra cuando cumpla 18 años y sabe que debe tener mucha madurez.

En entrevista con Jesús Alzamora en la cuenta de Instagram de Alianza Lima, el joven lateral derecho señaló: "Estoy muy contento, estoy súper motivado. Esto es por el esfuerzo y el sacrificio del día a día y me siento muy motivado. Siempre pensaba ir a Europa a los 20 años pero no a una edad tan corta. Sé que debo tener mucha responsabilidad, madurez, bastante respeto sobre todos".

El jugador habló de su relación con Jaime Duarte. "Él me había visto cuando yo estaba en Regatas, Alianza ya me quería para las divisiones menores pero mi papá decidió ir para Cristal. Apenas acabó mi contrato de un año con Cristal, el profesor Jaime me vio en el Sudamericano y nos relacionamos, comenzamos a hablar bastante y así hasta hoy".

"Le agradezco mucho al profesor Jaime porque él fue el que me dio seguridad, me dio tips. Es como mi segundo padre, es el que me motivó, cuando yo a veces estaba caído me levantaba, me daba algunos consejos", agregó.

Sobre su hinchaje por Alianza contó: "Soy hincha desde los 7 años si no me equivoco, siempre compraba mi polo de Alianza, era fanático, para mí es un sentimiento. Mi papá es hincha de Alianza pero mi mamá es de la 'U'".

Aguilar se refirió a cómo se viene preparando para ir a Inglaterra cuando cumpla 18 años en 2021. "Pienso ir primero con mi papá, familiarizarme porque debe ser complicado, estoy aprendiendo inglés y entrenando duro. De mi juego tengo que corregir varias cosas, en particular los centros".

Además habló de lo que vivió en Alianza el año pasado con el técnico Pablo Bengoechea. "El partido que más recuerdo fue contra Cristal en el Nacional, el 'profe' Pablo miró hacia la banca en el segundo tiempo, yo estaba un poco nervioso pero dije 'este va a ser mi partido' y quería entrar como sea. Estaba calentando, primero lo llamó a Cuba pero no sé qué pasó que lo regresaron, después ya el profesor confió en mí y yo entré. Él me dijo que tenga confianza en mí mismo".

"Ayer hablé con Bengoechea, le agradecí. Me dijo que siga así, que me vaya super bien y que pise firme", manifestó.

Sobre sus referentes a nivel mundial contestó: "Para mí Kyle Walker es el mejor lateral, es demasiado potente, demasiado rápido".

A nivel de jugadores de Alianza indicó: "Me gustaba cómo jugaba Luis Trujillo, tenía buena pegada y era muy técnico. De los que he compartido equipo Tomás Costa, Rinaldo, 'Cachito'".

"De los peruanos que están en el extranjero hablo con Pedro (Gallese), él me da consejos, me comparte sus experiencias", manifestó.

Finalmente contó que ya habló con el técnico Mario Salas. "Sí hemos conversado por Zoom, hemos tenido charlas individuales y grupales. Me felicitó y me dijo que se sentía orgulloso".

Comentarios

.