¡Aliado de la niñez! Alianza Lima recibió reconocimiento de Aldeas Infantiles SOS Perú

¡Aliado de la niñez! Alianza Lima recibió reconocimiento de Aldeas Infantiles SOS Perú

El esfuerzo del Club Alianza Lima por generar conciencia sobre la problemática de la niñez y adolescencia en nuestro país fue reconocido por Aldeas Infantiles SOS Perú en un acto protocolar realizado en la sala de prensa del Estadio Alejandro Villanueva.

La directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Nancy Martínez, hizo entrega del trofeo "Aliados de la niñez" al gerente general de Alianza Lima, Fernando Salazar, en mérito al apoyo brindado por la institución íntima durante el 2022.

Aliados de la Niñez tiene como objetivo honrar y reconocer el aporte del sector empresarial y de personas naturales que con su compromiso y participación contribuyen con la organización para que miles de niñas y niños puedan acceder a una vida plena y a la defensa de sus derechos.

En 2022, Alianza fue nombrado Embajador SOS de Aldeas Infantiles Perú y se comprometió a trabajar por las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en nuestro país, objetivo que la mencionada entidad desarrolla desde hace 50 años en el Perú.

Fernando Salazar, gerente general de Alianza Lima, aseguró que el club se mantendrá firme en su empeño de generar conciencia sobre la importancia de brindar un ambiente sano y seguro para la formación de la niñez. “Somos más que un club deportivo, somos un instrumento de cambio social y hoy reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando por la infancia en el Perú", señaló.

A su turno, Nancy Martínez destacó que la alianza con la institución íntima es muy valiosa para visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de niñas, niños y adolescentes en el país. "El año pasado, Aldeas Infantiles SOS Perú atendió a más de 54 mil personas, entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias. El apoyo de los Embajadores, y de Alianza Lima en especial por todo lo que representa para los peruanos, es fundamental para continuar nuestra tarea".

Presente en más de diez regiones del país, Aldeas Infantiles SOS Perú ha impactado positivamente a más de medio millón de personas desde 1972, centrando sus acciones en el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia.

El año pasado, jugadoras de los equipos de fútbol femenino y voleibol, así como entrenadores de las academias deportivas, visitaron el Programa Pachacamac para llevar alegría y deporte a las niñas, niños y adolescentes participantes.  En marzo pasado, además, futbolistas del primer equipo blanquiazul promovieron, a través de diversas acciones, la colecta Cuento Contigo, que se puso en marcha con el fin de garantizar la integridad de las niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad que fueron afectadas por el ciclón Yaku.

Fuente: Prensa Alianza Lima

Comentarios

.