Alianza captará jugadores de manera virtual

a

En tiempos de cuarentena, el club Alianza Lima lanza programa de Captación Virtual en todo el país. Va para talentos de las categorías 2006 a la 2011.

La pandemia del coronavirus ha paralizado el mundo y el fútbol no ha sido ajeno a ello. Sin embargo, lo que este virus no ha podido detener es el trabajo que realiza Alianza Lima en todos sus niveles ni los sueños de miles de jóvenes que desean convertirse en grandes estrellas.

Pensando en ellos, el área de Captación de Menores de Alianza Lima, liderada por Jaime Duarte, ha puesto en marcha el Programa de Captación Virtual para que jóvenes talentos nacidos entre el 2006 y el 2011 puedan mostrar sus cualidades con el balón y tentar la posibilidad de llegar a Matute, pese a que el aislamiento social obligatorio impide a los técnicos del club trasladarse por todo el país para realizar las tradicionales pruebas en el campo.

¿En qué consiste este programa? Los chicos tendrán que mandar un video de 1 a 2 minutos de duración en el que se les observe participando en un partido de fútbol. En la comunicación, que se debe enviar al correo electrónico [email protected], es preciso adjuntar el nombre, la categoría, la posición  de juego y el número de teléfono del padre o apoderado. 

Seguidamente, el área de Captación de Menores del club se pondrá en contacto con el padre o apoderado del jugador en caso sea seleccionado, a fin de realizarle una prueba en la institución cuando la situación de nuestro país se normalice.  

El hecho de superar el proceso de selección virtual no significa que el joven futbolista ya pertenezca al club, pues es indispensable que supere el segundo filtro de manera presencial, en el que será evaluado por el cuerpo de entrenadores.

“Nosotros ya teníamos mapeado llevar adelante este programa desde inicios de año, pero dada la coyuntura actual decidimos lanzarlo ahora. El objetivo es encontrar talentos y los videos nos pueden dar una idea de dónde están esos chicos”, dijo el técnico Julio Quinteros, asistente del área de captación.

La recepción de los videos se dará según el siguiente cronograma. 
        
Categoría    Miércoles al Viernes
2006                 22/04 al 24/04
2007                 29/04 al 1/05
2008                 06/05 al 08/05
2009                 13/05 al 15/05
2010                20/05 al 22/05
2011                 27/05 al 29/05

Comentarios

.