Alianza cayó ante Palestino y se quedó con las manos vacías

2

Alianza Lima cayó por 2-1 ante Palestino en Matute y cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores en el último lugar del grupo A con apenas 1 punto. El cuadro chileno venció con doblete de Renato Tarifeño, mientras que un autogol del portero Ignacio González se abrió el marcador para los íntimos.

Luego de algunos primeros minutos muy luchados, el remate de Tomás Costa sobre los 18' fue rechazado por el portero Ignacio González, sin embargo cuando pensaba que se iría al córner, la pelota cayó a su lado y se metió al arco decretando el primero para los íntimos.

Tras el gol, Alianza Lima trató de adelantar las líneas buscando el segundo, sin embargo esto fue aprovechado por la visita que poco a poco fue buscando atacar de contragolpe.

Sobre los 37', una buena jugada por la derecha de Soto, sacó el centro y por en medio del área, Renato Tarifeño remató venciendo la resistencia de Pedro Gallese y colocando el empate 1-1. Así se irían al descanso.

Después del mismo, Alianza salió con la obligación de anotar, sin embargo el cuadro chileno fue quien golpeó luego de una gran jugada colectiva que terminó definiendo nuevamente Tarifeño para marcar el segundo en su cuenta personal sobre los 54' para darle vuelta al marcador.

De esta manera, el resultado no se movería más y finalmente el cuadro chileno se quedaría con los tres puntos además de asegurar el pase a la Copa Sudamericana. Los íntimos se quedaron con apenas un punto.

 

Síntesis:

Alianza Lima (1): Gallese, Riojas, Godoy, Beltrán, Guidino (Rossel 45'), Costa (Cruzado 64'), Cartagena, Arroé (Ugarriza 67'), Rodríguez, Quevedo, Affonso.

Goles: I. González (AG)(17')

TA:

Palestino (2): I. González, A. González, Jorquera, Jimánez (Rosende 78'), Cortés, Del Pino, Ahumada (Herrera 74'), Véjar (Guerrero 41'), Soto, Tarifeño, Farías.

Goles: Tarifeño (37')(54')

TA: Soto, Del Pino.

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva (Lima)

 

Comentarios

.