Alianza continúa con su captación virtual de jugadores menores

dd

A pesar de la larga cuarentena que vivimos a causa del Covid-19, Alianza Lima sigue adelante con sus diversos proyectos. Es así como el programa de 'Captación virtual' continúa desde hoy hasta el viernes 15 con la recepción de videos de jugadores nacidos en el 2009.

Los talentos de la categoría 2009 podrán enviar sus videos al correo electrónico [email protected], adjuntando la ficha del postulante. 

Es necesario que los videos tengan una duración de entre uno y dos minutos y que en ellos se vea a los chicos participando en un partido de fútbol disputado, lógicamente, antes de la etapa de aislamiento social obligatorio.

Este programa ha sido lanzado por el área de Captación de menores de Alianza Lima, que lidera Jaime Duarte y que pertenece a la Gerencia de Planeación y Desarrollo Deportivo, a cargo de Daniel Ahmed.
 
El objetivo es que jugadores de las categorías 2006 a la 2011 puedan mostrar sus cualidades con el balón y tentar la posibilidad de llegar a Matute. Hasta el momento, la acogida de videos de la categoría 2006, 2007 y 2008 ha sido muy buena.

El aislamiento social obligatorio, que impide a los técnicos del club trasladarse por todo el país para realizar las tradicionales pruebas en campo, no ha sido obstáculo para que Alianza Lima siga desarrollando iniciativas para conectar con sus diversos públicos.

En caso el jugador sea seleccionado, el área de Captación de Menores se pondrá en contacto con su padre o apoderado para coordinar una prueba en la institución cuando la situación de nuestro país se normalice.
  
El hecho de superar el proceso de selección virtual no significa que el joven futbolista ya pertenezca al club, pues es indispensable que supere el segundo filtro de manera presencial, en el que será evaluado por el cuerpo de entrenadores.

La recepción de los videos continuará según el siguiente cronograma:
        
2009    13/05 al 15/05
2010    20/05 al 22/05
2011    27/05 al 29/05
 

Comentarios