Alianza lideró reunión para optimizar medidas de seguridad en eventos deportivos

d

Con el objetivo de organizar un espectáculo de alto nivel en el Matute y, principalmente, garantizar la máxima seguridad de los futbolistas y los hinchas, Alianza Lima lideró una reunión de coordinación con las principales autoridades del Estado para optimizar medidas en eventos deportivos.

Durante la reunión donde asistieron los representantes de la ONAGI, Disede, Defensa Civil, Policía Nacional, Fiscalía de Prevención del Delito, Sucamec, Teleticket, Dir Salud, bomberos y seguridad privada, el club Alianza Lima expuso la problemática de seguridad en el desarrollo de los eventos deportivos.

“Esta reunión nos ha permitido recoger comentarios y aportes de los representantes de las instituciones. Creemos que el trabajo en la seguridad es un trabajo articulado que no depende solamente del accionar de las fuerzas de seguridad, sino que también forman parte de él muchos ejes de abordaje”, sostuvo el coronel de la PNP, Máximo Vargas.

Comentó que comenzaron en el mes de enero este trabajo. “Vamos a tener nuevas mesas para poder seguir delineando y evaluando qué es lo más conveniente para hacer en estos espectáculos deportivos donde debemos garantizar la seguridad de los asistentes”.

El plan garantizará la seguridad para 30 mil espectadores que es la capacidad del Estadio Alejandro Villanueva, delegaciones, medios acreditados, los traslados internacionales e interprovinciales y los medios de transporte del primer equipo.

Comentarios

.