Alianza Lima apeló al TAS para que le reprogramen su partido ante Cristal

Alianza Lima apeló al TAS para que le reprogramen su partido ante Cristal

Se pudo confirmar que el club Alianza Lima realizó apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la intención de reprogramar su encuentro ante Sporting Cristal, correspondiente a la tercera fecha de la Liga 1 Betsson 2023, tomando en cuenta que el club íntimo no se presentó y perdió por W.O.

“Recibida la declaración de apelación remitida el 15 de marzo del 2023 por el club Alianza Lima contra el club Sporting Cristal y la Federación Peruana de Fútbol, con respecto a la decisión dictada por la Comisión de Apelación de la FPF No. 006- CA- FPF- 2023 el 21 de febrero de 2023. Una copia de la Declaración de Apelación y de las pruebas documentales que la acompañan se adjunta a la atención de los Apelados, por correo electrónico. De acuerdo con el Art. S20 del Código de Arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte, de aplicación al presente procedimiento frente al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), este arbitraje ha sido asignado a la Cámara de Apelaciones del TAS, y en sus méritos será tramitado de acuerdo al Art. R47 y SS del Código", se deja leer en la documentación presentada por el club íntimo.

El club blanquiazul se encuentran en el plazo de diez días hábiles para hacer su descargo y presentar argumentos jurídicos que sustenten la apelación realizada. "De acuerdo con el Art. R51 del Código, el Apelante deberá remitir al TAS, dentro de los diez días posteriores a la expiración del plazo para remitir la Declaración de Apelación, un escrito relatando los hechos y argumentos jurídicos que sustentan la apelación, debidamente acompañados de las correspondientes pruebas. Sin el cumplimiento de este requisito dentro del plazo establecido, la apelación se considerará retirada. El apelante deberá especificar en el escrito el nombre de los testigos y expertos que pretenda llamar y detallar cualquier otro medio de prueba que pretenda utilizar. Los testimonios por escrito, si los hubiera deberán acompañarse de la memoria de apelación, a menos que el Presidente de la Formación Arbitral (o Árbitro Único) decida algo distinto. Del mismo modo, el Apelante deberá proporcionar copia de cualquier normativa o Ley en la que fundamente cualquiera de sus argumentos”, se consigna también en el documento.

Lo que el equipo de La Victoria ha solicitado al TAS exactamente es la revocación de la Comisión Disciplinaria de la FPF del 06 de febrero de 2023 y la fijación de una fecha por parte de la FPF para la disputa del partido entre Alianza Lima y Sporting correspondiente a la tercera fecha de la Liga 1 Betsson 2023.

Comentarios

.