Alianza Lima: "El club deplora lo ocurrido este sábado"

d

El club Alianza Lima se refirió a lo ocurrido en el Torneo Élite Federación 2022 y anunció castigo para el padre de familia que realizó disparos al aire.

El club Alianza Lima deplora lo ocurrido este sábado durante la visita de nuestras divisiones menores a VIDU para disputar partidos oficiales contra Universitario por el Torneo Élite Federación 2022.

Dichos encuentros, que se disputaron sin incidentes en el campo de juego, se vieron empañados por barristas del equipo local, que sin ningún tipo de control irrumpieron para agredir a los padres de familia de nuestros jugadores al término del partido de la categoría 2008.

En medio del ataque de los barristas locales, el padre de uno de nuestros jugadores realizó disparos al aire, acción que condenamos totalmente. Asimismo, un menor jugador de Universitario golpeó por detrás a un futbolista aliancista de la categoría 2008 en la cabeza.

Nuestra institución repudia los hechos de violencia producidos en el marco de una competencia que involucra a niños y jóvenes que son el futuro del fútbol peruano. Los adultos deberían ser ejemplo de buen comportamiento y autocontrol, y no de actos delincuenciales que manchan el deporte y ponen en riesgo la integridad de las personas. En ese sentido, debemos informar que al mencionado padre no se le permitirá ingresar a ningún otro partido organizado por nuestro club.

Alianza Lima ha realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes y las investigaciones determinarán a los responsables de lo sucedido. Al mismo tiempo, demanda a los organizadores que este tipo de eventos se desarrollen con las medidas de seguridad adecuadas, algo que claramente no ocurrió este sábado ante la inadmisible agresión recibida por parte de barristas de Universitario dentro de su sede institucional.

Como siempre hemos sostenido, es tarea de todos construir un fútbol libre de violencia dentro y fuera de la cancha. Seguiremos trabajando por un deporte donde prime el respeto, los valores y la sana competencia.

Comentarios

.