Alianza Lima hizo oficial renuncia de DT Pablo Bengoechea

sss

A través de un comunicado, Alianza Lima hizo oficial la renuncia del uruguayo Pablo Bengoechea, quien le puso fin a su ciclo como técnico del club blanquiazul tras dirigir 157 partidos, de los cuales logró 73 vuictrias, 39 empates y 45 derrotas. El estratega charrrúa consiguió con el equipo íntimo un título nacional y dos subcampeonatos.

A continuación el comunicado del club íntimo:

1. El profesor Pablo Bengoechea renunció esta tarde a la dirección técnica del Club Alianza Lima. Los detalles de esta decisión han sido explicados tanto a las autoridades deportivas del club como a los representantes del Fondo Blanquiazul, que preside la Junta de acreedores de la institución íntima. En el más breve plazo se dará a conocer los nombres de las personas que asumirán la conducción del primer equipo de manera interina.

2. El Club Alianza agradece de manera sincera y profunda al profesor Bengoechea por su gran trabajo, dedicación y responsabilidad en las decisiones que, como director técnico, ha desarrollado en el plantel. Por ello, queremos expresar nuestro pleno reconocimiento a si profesionalismo y caballerosidad.

3. Cabe señalar que, cuando la nueva administración asume el manejo del Club, el 19 de diciembre del año pasado, el comando técnico del profesor Pablo Bengoechea contaba con un contrato vigente hasta diciembre de 2020. A raíz de ello, el Fondo Blanquiazul solicitó que se apoye al profesor Bengoechea contratando a los jugadores que él requería dentro de los presupuestos establecidos.

4. La actual administración del club Alianza Lima recibido la directiva de la Junta de acreedores, presidida por el Fondo Blanquiazul, de abocarse al desarrollo del Club, siguiendo altos y estrictos estándares de calidad y disciplina. Por ello, la gerencia del Club ha iniciado esta misma noche la búsqueda de un nuevo comando técnico que reúna el perfil profesional, humano e institucional apropiado para afrontar todos los desafíos deportivos que el Club Alianza Lima se ha planteado para su desarrollo y consolidarse como el equipo más exitoso del fútbol peruano. Somos el equipo del pueblo que tiene la hinchada más grande, noble y leal del Perú. Hoy y siempre ¡Arriba Alianza!.

Comentarios

.