Alianza Lima le rindió homenaje al 'Cholo' Sotil en su cumpleaños

dsads

El único futbolista peruano que ha militado en el Barcelona, además de conquistar la Copa América en 1975 y haber disputado dos Mundiales, Hugo Sotil hoy cumple 74 años y Alianza Lima le rindió homenaje a una de sus figuras.

El conjunto 'blanquiazul' repasó la increíble carrera del 'Cholo' y sus hazañas, mencionando el partido ante Bulgaria, en donde fue crucial. Así, como el gol que le dio el segundo título a la Selección peruana en la Copa América y haber sido partícipe del 5-0 sobre el Real Madrid en el Clásico español.

Mientras que de su carrera en el primer equipo 'blanquiazul', se lee: "Para ponerle lustre a una carrera esplendorosa, Sotil volvió a nuestro país para integrar uno de los planteles más recordados de Alianza Lima, el del bicampeonato 1977-1978. Allí se juntó otra vez con Teófilo Cubillas, su gran amigo desde las categorías juveniles, y jugó al lado de otras leyendas íntimas como César Cueto y José Velásquez. Su debut en Alianza Lima se produjo el 17 de abril de 1977, frente a CNI en Matute. Una semana después, en el mismo escenario, anotó su primer tanto en la goleada 4-0 sobre Alfonso Ugarte de Puno. Fue el 1-0 en un partido en el que también marcarían Velásquez y Cueto".

 

Comentarios

.