Alianza Lima y MIMP se unen para prevenir la violencia contra la mujer en el deporte

Alianza Lima firmó un convenió con el programa Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer con el fin de capacitar a los integrantes de las disciplinas deportivas y formar agentes de cambio por la igualdad y la no violencia.

Como parte de esta unión interinstitucional denominada ‘Sin violencia ganamos todos y todas’ se elaborará un Plan de Prevención de la Violencia hacia la Mujer y un protocolo para que el fútbol sea un espacio igualitario e incluyente. Asimismo, con este acuerdo de un año se formará a 30 embajadores deportivos por la igualdad y se capacitará a 150 deportistas.  

Durante la firma de convenio, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta, explicó que gracias a este convenio, en los espacios masivos del deporte se difundirán mensajes sobre la Línea 100, el Chat 100 y los diversos servicios de atención a víctimas e intervenciones preventivas del MIMP, esta información también será trasmitida a los integrantes de las disciplinas deportivas de fútbol y vóley, quienes son adolescentes y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 15 hasta los 29 años.

“Debe estar a disposición de hombres y mujeres por igual, sin restricción alguna. Sin embargo, la realidad nos demuestra que la participación femenina en el deporte formativo o recreativo es limitada debido a creencias machistas que a través de esta alianza impulsaremos para que desaparezcan”, señaló la ministra Sasieta.

El Club Alianza Lima, que viene trabajando de manera muy activa en diversas iniciativas solidarias y de responsabilidad social, está comprometido con la tarea de construir un mejor país, según expresó su gerenta general Kattia Bohorquez Cairo.

“Estamos convencidos de que el deporte es un vehículo muy importante para crear conciencia ciudadana y contribuir a una mejor sociedad. Somos un club comprometido con los valores, tanto dentro como fuera de la cancha, y por eso vamos a poner en primera fila a nuestros deportistas para que sean líderes en la lucha diaria frente a cualquier tipo de violencia contra la mujer”, sostuvo Bohórquez.

Comentarios

.