Alianza Lima presentó a su plantel femenino y quedó listo para su debut

s

La gente de Alianza Lima presentó su plantel con el que afrontará la Liga Femenina 2021, que se iniciará este sábado. El club blanquiazul armó un equipo muy potente para llevarse el título y obtener así su primera clasificación a la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Samir Mendoza se ha venido reforzando en todas sus líneas desde el año pasado y cuenta en sus filas con varias jugadoras que son habituales en las convocatorias de la selección nacional, tales como las delanteras Sandy Dorador, Myriam Tristán y Adriana Lúcar; las volantes Cindy Novoa, Yoselin Miranda, Catherinne Bringas; la zaguera Alison Reyes, y la arquera Annie del Carpio.

En el equipo también destacan figuras como Xiomara Canales, Alexandra Zamora, Karla Sosa, Yomira Tacilla, Alison Reyes, Andrea Valderrama, Ruby Castro, Enica Fasabi, Catherinne Bringas y Vanessa Llanca, quienes formaron parte del plantel subcampeón de la Etapa Regional del Campeonato Femenino 2019.

En el 2020 llegaron a Matute jugadoras de la talla de Sandy Dorador, Yoselin Miranda y las venezolanas Heidi Padilla, María Ortegano y Neidy Romero, tres extranjeras de selección con la experiencia de haber jugado torneos continentales. Poco después se sumaron Myriam Tristán y Annie del Carpio a una plantilla que se quedó con las ganas de competir el año pasado.

Este 2021, con la Liga Femenina asegurada, Alianza incorporó a la estelar Adriana Lúcar, así como a Karla Conga, Anaís Vilca y Amparo Chuquival, para completar una nómina en la que asoman, también, varias futbolistas prometedoras de las categorías sub 20 y sub 17.

Alianza Lima debutará este domingo, a la 1:30 p.m., cuando enfrente al FC Killa en el Estadio de San Marcos. Las íntimas llegan al torneo después de haber goleado a Cantolao (5-0) y Vallejo (6-0) en sus partidos de preparación.

El torneo, que contará con la participación de 13 equipos, se jugará todos contra todos a una sola rueda. Los dos primeros clasificados pasarán directo a la etapa de semifinales, mientras que del tercero al sexto se cruzarán para definir los otros dos cupos para las semifinales.

Comentarios