Alianza pidió suspensión de la 3ra. fecha por violación del reglamento al torneo y no descarta ir al TAS

sss

Argumentando que nuestro país atraviesa por una crisis social y política profunda que incluso ha significado la existencia de numerosos paros, protestas y enfrentamientos disputados entre sectores de la población y la Policía Nacional del Perú en diferentes partes del país, el club Alianza Lima había solicitado ante la Comisión Disciplinaria de la FPF la suspensión de toda la tercera fecha de la Liga 1-2023.

VER CARTA DE ALIANZA LIMA

Este documento del club blanquiazul fue recibido en FPF y, con mucha celeridad, fue declarado improcedente. Lo extraño de todo fue que en la respuesta de la Comisión Disciplinaria se lee que Alianza Lima había solicitado postergación de su partido ante Sporting Cristal, cuando en la carta señala a la letra que el pedido de la institución victoriana fue la "suspensión de toda la fecha 3 de la Liga 1 Betsson".

Y es que el club íntimo consideró en su documento que los problemas sociales que atraviesa el país "pone en riesgo la integridad de los deportistas y comandos técnicos de los equipos participantes y porque se están vulnerando las normas nacionales y el Reglamento de la Liga 1 – 2023, al no contarse con las autorizaciones y garantías gubernamentales para la realización de eventos deportivos. (..) Por tanto, requerimos se tenga por aceptado nuestro reclamo y se disponga la suspensión de la fecha 03 de la Liga 1 – 2023 por cuanto se está poniendo en riesgo la integridad de los deportistas y comandos técnicos de los equipos participantes y porque se están vulnerando las normas nacionales y el Reglamento de la Liga 1 – 2023, al no contarse con las autorizaciones y garantías gubernamentales para la realización de eventos deportivos", se deja leer en la carta del club victoriano.

b

También se apunta que "debemos tener en cuenta señores de la Comisión Disciplinaria que la sola comunicación o autorización del Presidente del Concejo de Ministros por medio de una reunión sostenida con la FPF no modifica de ninguna manera lo establecido en el decreto supremo N° 009-2023-PCM ni la Ley 30037 y su Reglamento, DS. N° 007-2016-IN".

En Matute no cayó nada bien esta respuesta de parte de la Comisión Disciplinaria y consideran que esto puede ser materia para que más adelante pidan justicia en el TAS. 

s

d

Comentarios

.